Comercio electrónico

11 factores a considerar al elegir una pasarela de pago para su tienda de comercio electrónico

pasarela de pago elegir
Escrito por Franco Bravo Tejeda

En los últimos años, los sitios de comercio electrónico y las aplicaciones móviles han tenido un gran éxito; y parte del éxito de estas, también corresponde al saber elegir la pasarela de pago. Realizar pagos en línea para productos y servicios en un sitio web ya no es una tarea desalentadora para los clientes.

Una pasarela de pago se refiere al código que conecta su carrito de compras con la compañía de la tarjeta de crédito. Simplemente ayuda en el procesamiento de tarjetas de crédito y garantiza que se realice el pago. Actúa como una puerta de conexión, a través de la cual las transacciones se pueden realizar automáticamente desde el cliente al retail.

Algunos de los ejemplos de pasarelas de pago reconocidas son PayU, Mercado Pago, Amazon Payments, Stripe, PayPal, Culqi, solo por nombrar algunos.

Si esta buscando una de ellas, le recomiendo leer Las 12 mejores Pasarelas de Pagos en Perú.

Con la ayuda de pasarelas de pago, esencialmente se hace fácil aceptar varios tipos de pagos electrónicos. Ofrecen una solución de pago completa, en lugar de tener que configurar y ejecutar todo el software, hardware, conexiones y seguridad. Para muchos comerciantes a pequeña escala, la facilidad de una pasarela de pago es una buena manera de permitir soluciones de comercio electrónico.

Estas son algunas de las preguntas que debe hacerse antes de elegir una pasarela de pago :

  • ¿Cuál será el costo del servicio?
  • ¿Qué características ofrecen, por ejemplo: seguridad contra fraudes, terminales virtuales?
  • ¿Es obligatorio tener una cuenta de comerciante para el portal elegido?
  • ¿La pasarela de pago admite el país de su tienda en línea?

Para considerar estas consultas, es importante comprender cómo funciona todo el proceso.

Elegir el flujo de pago apropiado de la pasarela

A medida que su negocio sigue creciendo, su pasarela de pago debería poder escalar sin esfuerzo, y elegir la adecuada debe garantizar más ventas. Debe configurar una pasarela de pago en su sitio web para permitir que los clientes paguen directamente o sean redirigidos al comerciante.

Debe seleccionar el flujo de pago más apropiado para su negocio para agregar una pasarela de pago a un sitio web. Las principales pasarelas de pago ofrecen las siguientes opciones para los clientes que realizan pagos:

  • Un sitio con un formulario de pago integrado, con detalles que se envían a una pasarela de pago segura: es una opción a través de la cual se envían detalles de pago, proporcionando una mejor experiencia del cliente . El formulario contiene toda la información requerida y la pasa al proveedor de la puerta de enlace llamando a la API integrada. Esto puede requerir programación adicional y, por lo tanto, aumenta el costo total de la integración de la pasarela de pago.
  • iFrame o redireccionamiento para pagos: o los clientes son redirigidos a una página de pago alojada segura o se les exige que ingresen su información en un iFrame incorporado en el sitio web. El proveedor de la puerta de enlace lo recomendará a través de varios medios, como la devolución de llamada HTTP. Los desarrolladores pueden aprovechar esta opción, ya que lleva menos tiempo integrarla.

Elegir el producto correcto

Cuando se trata de vender productos y servicios en línea, se requiere una pasarela de pago en cada sitio web. Permite a los clientes comprar el producto o servicio a través de una forma de pago común, como una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o un cheque electrónico que incluye datos presupuestarios. Al elegir el producto correcto, debe considerar cuán adaptable es su solución de la pasarela de pago, teniendo en cuenta su seguridad.

Haz que tus clientes se sientan seguros

A medida que más clientes recurren a las compras en línea, es importante que les ofrezca una experiencia que se equilibre con lo que están familiarizados con los sitios grandes, incluso si tiene una pequeña empresa. Por ejemplo, algunas pasarelas de pago le permiten personalizar toda la experiencia de pago para reflejar el tipo de letra, el logotipo y la paleta de colores de su marca. 

Algunos clientes no son conscientes del hecho de que podrían ser redirigidos a un sitio web de terceros temporalmente para procesar sus transacciones de manera segura. Al seleccionar una pasarela de pago, asegúrese de que su plataforma proporcione características de seguridad robustas y busque una certificación como la protección antifraude.

Considerar tarifas y convenios de servicio quiere

Como los precios para el procesamiento de pagos y las pasarelas de pago se basan comúnmente en el tipo de transacciones que realiza una empresa, es crucial comparar cómo coincide el modelo de negocio con el proveedor de pagos o la estructura de tarifas de la pasarela. Algunos servicios pueden requerir tarifas de configuración y contratos, o pueden generar tarifas de transacción si no se cumple el pedido y el volumen de transacción que se esperaba cuando se acumuló el servicio.

Garantizar transacciones efectivas

Según una encuesta realizada, más del 25 por ciento de los clientes abandonarán una compra si se ven obligados a registrarse para obtener una cuenta para completarla. Si su procedimiento de pago utiliza un carrito de la compra de un tercero con un procedimiento de inscripción integrado en el carrito, asegúrese de que puede convertirlo en un factor opcional que permita el pago del “invitado”.

 Del mismo modo, su pasarela de pago debería permitirle eliminar los campos de formulario no deseados para facilitar el pago. Las grandes empresas de comercio electrónico esperan que los retail en línea puedan aumentar las conversiones en un 50 por ciento, eliminando redundancias como querer que el cliente ingrese información de facturación y envío, incluso si las direcciones postales son las mismas.

Facilite el pago en todos los dispositivos

Según la estimación de eMarketers, aproximadamente el 15 por ciento de las ventas de comercio electrónico se realizaron en un dispositivo móvil en los últimos 2-3 años, y esa cifra está aumentando constantemente. A medida que evalúa sus opciones de pasarela de pago, asegúrese de que puede proporcionar una experiencia de pago activa que sea receptiva a diferentes dispositivos móviles y que cambie de acuerdo con el tamaño y la resolución de un dispositivo.

Múltiples funciones para elegir

Los proveedores de servicios de pasarela de pago ofrecen varias funciones, según las necesidades de su negocio. Por ejemplo, si necesita ofrecer sus productos y servicios en todo el mundo, su pasarela de pago debe ser capaz de aceptar varias tarjetas de crédito, tarjetas de débito y monedas, en función de los diferentes países.

Proceso de integración fácil

Cuando se trata de realizar un procedimiento financiero, es necesario integrar el procesamiento de pagos en su sitio web. En muchos casos, la solución ideal es elegir un proveedor que envíe a su cliente al sitio de terceros para ingresar información de la tarjeta de crédito. El proveedor de servicios lo devuelve a su tienda en línea, una vez que se completa la transacción.

Cuenta mercantil

Es crucial tener una cuenta de comerciante para completar todo el canal de proceso de pago de un sitio web. ¿Qué es una cuenta mercantil? Se utiliza cuando los clientes realizan un pago en línea a través de una pasarela de pago; el dinero se transfiere a una cuenta minorista separada. Esto es diferente de la cuenta bancaria real del comerciante. El efectivo almacenado en una cuenta comercial tiene que esperar hasta que sea aprobado por el banco de procesamiento del cliente. Después de la aprobación, el dinero se transfiere a la cuenta bancaria del comerciante. Aunque parezca una tarea adicional, las pasarelas de pago que no requieren una cuenta de comerciante, que transfieren dinero directamente a la cuenta del concesionario, probablemente cobrarán una tarifa de procesamiento más alta.

Pagos móviles

En los próximos años, los pagos móviles reemplazarán la compra con tarjeta de crédito, incluso en entornos de punto de venta. Las pasarelas de pago, con la ayuda de pagos móviles, permiten a los compradores transferir dinero usando sus teléfonos móviles, ya sea con una de las mejores aplicaciones de marca o con un sitio optimizado para dispositivos móviles. Aunque esta es una característica que se ofrece a través de la pasarela de pago asignada, funciona de manera similar y ofrece las mismas medidas de seguridad.

Atención al cliente 24 * 7

Existen varios servicios de pago que no brindan atención al cliente. En esta situación, los usuarios deben seguir las instrucciones manuales para solucionar un problema. Para evitar esa situación, verifique si el proveedor ofrece soporte técnico en vivo, al menos dentro de las horas de trabajo estándar, para que pueda resolver rápidamente cualquier problema técnico.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.