Comercio electrónico

Mercado Libre vale US$ 50 mil millones y supera a Ebay ¿A qué se debe?

Mercado Libre supera aebay ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Mercado Libre superó a Ebay en capitalización de mercado. Con ello, la empresa fundada por Marcos Galperín se colocó en el top 7 de ecommerce más grandes del mundo.

Las acciones de empresa de ecommerce más grande de América Latina, Mercado Libre, superó por primera vez los US$1.000, debido al aumento de las ventas online en la región en medio de la pandemia de COVID-19. Las acciones de Ebay crecieron, pero no repuntaron.

Con un aumento de 77% este año, Mercado Libre se ha beneficiado de un número creciente de consumidores que están comprando en línea por primera vez o aumentando la frecuencia de sus compras debido a las cuarentenas para controlar el virus.

[Lee también: Conozca las 10 empresas ecommerce más grandes del mundo en el 2020]

La compañía dijo que el crecimiento del volumen bruto de mercancías se aceleró a 73% en abril y UBS Group AG señaló cifras aún más fuertes para la industria en mayo, citando datos del investigador de comercio electrónico Ebit de Nielsen.

La compañía con sede en Buenos Aires, que su mayor mercado es Brasil y que se ha centrado en los bienes de consumo envasados, vio que su valor de mercado alcanzó un récord de US$50.000 millones, en comparación con US$39.000 millones de EBay.

[Lee también: Top 50 productos más buscados en Mercado Libre durante la cuarentena]

Cabe señalar que Mercado Libre, durante esta cuarentena trepó a top 7 de las empresas ecommerce más grandes del mundo, al mismo tiempo que  en la única empresas de la región en el ranking del Financial Times de las 100 compañías que han prosperado durante la pandemia,

La plataforma de pagos y billetera electrónica de la compañía, MercadoPago, también está atrayendo miradas alcistas, a medida que las cuarentenas en toda la región empujan a los usuarios a hacer pagos en línea. Morgan Stanley espera que el volumen total de pagos fuera del mercado de comercio electrónico crezca 70% en 2020 y 69% en 2021.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.