Las ventas de Mercado Libre, el ecommerce más grande de la región, se cuadruplicaron en el Perú. Categorías de electro y deportes despegaron, Para seguir potenciando su logística, traerán a Mercado de Envíos en Último trimestre.
Para el ecommerce más grande de la región, Mercado Libre, Perú es la séptima plaza en Latinoamérica, No obstante, están viendo un crecimiento preponderante en el país durante la cuarentena.
Tal es así que la base de compradores se triplicó y las ventas se cuadruplicaron respecto a días regulares antes del aislamiento social. Así lo señaló el gerente general de Mercado Libre Perú, Pedro White, quien resaltó que México y Perú crecieron más en toda la región.
[ Lee También: Mercado Libre vale US$ 50 mil millones y supera a Ebay ¿A qué se debe? ]“Perú es un mercado clave, el desafío es darnos a conocer con una experiencia wue ya no es la misma de antes, Ahora más del 90% de los productos son nuevos, la oferta de productos usados ya quedó relegada”, explicó White.
Agregó que Perú fue el último mercado en instalarse Mercado Libre en la región, aunque ya su plataforma operaba desde el 2004.
Cambio del comportamiento del consumidor
White refirió que las preferencias del consumidor fueron variando. Así en un inicio de la cuarentena crecieron la categoría higuiene y salud, pero luego despegaron los de bienes para el hogar.
En esa misma línea de crecimiento circuló la categoría electro y deportes, debido a las necesidades de las personas por acondicionar espacios de trabajo y educación, o de ejercitarse en casa.
Asimismo, señaló que para seguir potenciando las entregas, traerán a Mercado de Envíos en Último trimestre.