El minimarket se ubica en Santiago de Surco y en ella el público puede comprar con criptomonedas desde abarrotes hasta licores. Solo en Lima hay alrededor de 50 establecimientos, de diferentes categorías, que aceptan este tipo de pago, según Coinmap.org.
Frente a la propagación del COVID-19, muchas personas y negocios están evitando el pago de dinero físico y optando por alternativas sin contacto para evitar el contagio de esta pandemia.
En ese sentido, “Crypto Market”, el primer minimarket que acepta pagos con criptomonedas desde casi ya un año, encuentra relevante el aumento de pagos digitales en el Perú impulsado por la pandemia.
El minimarket de propiedad del empresario Andy Cotrina tiene un modelo de negocio muy parecido a las tiendas de conveniencia como Tambo y Oxxo.
En la mencionada tienda el cliente puede pagar en efectivo o con tarjeta. Lo interesante es que también se admite las criptomonedas más conocidas como Bitcoin, Ethereum, Ripple, entre otras.
Aumenta este tipo de pago
El dueño de la empresa señaló que la idea de aceptar este tipo de pagos nació luego de invertir por cuatro años en criptomonedas, así que decidió ponerlo en práctica en Perú.
Minimarket funciona ya casi un año y se ubica en la avenida Benavides 5487 en el distrito de Santiago de Surco. En el establecimiento el público puede comprar comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados, bebidas frías y calientes y cafés-, así como cervezas, vinos y otros licores.
Sin embargo, esta tienda no sería la única en Perú. Según Coinmap.org, solo en Lima existe 50 diferentes establecimientos-de diferentes categorías- que utilizan este método de divisa digital.