La venta vehículos para realizar delivery o entregas se ha hasta triplicado en algunos modelos, señala General Motors.
El COVID-19 ha generado el aumento del desempleo a niveles históricos, No obstante, mucha gente no ha dejado de trabajar y “ahora buscan emprender por su cuenta”, señaló Marcos Kohatsu, gerente general de General Motors.
Destaca que esto se refleja en la demanda de ciertos vehículos usados para realizar delivery y otro tipo de despacho.
Tal es asi que entre junio y junio, el Chevrolet N300, una furgoneta de carga, se vendió tres veces más que lo registrado durante un mes regular previo a la cuarentena. La demanda por este vehículo ha explotado e incluso nos quedamos sin inventario”, afirma Kohatsu a Gestión.
Adaptandose a la nueva normalidad
Vede de la segunda semana de junio, General Motors inició sua adaptación a la nueva normalidad y lanzó Live Store, un showroom totalmente virtual. Kohatsu comentó que a través de este canal la empresa ha atendido a 1,000 clientes que han revisado los vehículos en lo que están interesados e incluso han solicitado un test drive a domicilio.
[Lee también: Ecommerce Perú: delivery disparan la venta de vehículos pequeños de carga]
“El volumen de personas que están utilizando Live store están en aumento, pero aún falta camino por recorrer para conseguir una venta totalmente online” acotó el ejecutivo.
Antes del COVID-19, la compañía entre 800 a 900 unidades mensuales. En julio pasado, la cifra ya se recupero parcialmente y alcanzó las 650 vehículos vendidos.