Se duplicó la cantidad de bodegas que utilizan el medio digital para vender sus productos tras la llegada de la pandemia, señala Fernando Cruz, Director de Casa Market.
En el Perú se estima que existen 500 mil bodegas. “Antes del COVID-19 solo el 5% de las bodegas realizaban sus ventas por el canal digital. Ahora el Nivel ha subido al 10%” afirmó Fernando Cruz, director de Casa Market.
Esto corresponde a 50 000 bodegas que utilizan canales digitales para sus ventas. Sin embargo, pese a este crecimiento (10%), aún hay un porcentaje que todavía no utiliza estas herramientas.
El ejecutivo refiere que el impacto de la pandemia ha generado en el Perú una “Hiperdigitalización” en la oferta y demanda los productos de primera necesidad.
“Antes este tipo de negocios no ponían los ojos en el mundo online, pero ahora la necesidad ha llevado reinventarse”, explicó. Así las ventas pueden darse páginas web, Whatsapp o aplicativos (apps).
Frente a esto, Casa Market alista para fin de mes el lanzamiento de una app para incorporar a más bodegas al mundo digital.
A través del app las bodegas podrán ofrecer sus productos para que estos puedan ser entregados vía delivery o recojo en tienda.
Datos
Según datos de Niubiz, el consumo online de Bodegas ha crecido 70% desde la reactivación económica, con un ticket promedio de S/445 soles