El marketplace se convertirá en el caballito de batalla de marcas que operan en centros comerciales, y apuntan a vender al nivel regional.
El COVID-19 ha generado que diversas marcas apuesten por la transformación digital. Es por ello que las marcas que operan los centros comerciales del Perú, se encuentran alistando un marketplace para lanzarlo al mercado antes de fin de año, con el fin de contar con un canal más de ventas frente las caídas en el canal presencial y el cierre de parte de sus locales.
Por ahora, esta iniciativa cuenta con la participación de 38 marcas que operan en centros comerciales: 35 de ellas son peruanas y tres Colombianas. Todas apuntan a vender a diversos países de la región.
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“Estamos a punto de abrir el centro comercial virtual más grande de América Latina, por medio de nuestra asociación, pero también con negocios de Colombia y estamos animando a empresas a unirse”, afirmó a Gestión Jorge Zavala, presidente de la asociación de Empresarios y Locatarios de Centros Comerciales del Perú ( Elcop).
De esta manera, los empresarios buscan impulsar el nivel de ventas, que hasta hace pocos días era el 30% versus con las ventas previas a la pandemia del coronavirus y ahora se ha reducido al 25% debido a la cuarentena obligatoria restablecida los domingos, según a estimaciones de Elcop.
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Debido a las reducidas ventas y las complicaciones para renegociar los contratos con los locatarios, han sido abandonadas alrededor del 30% de las tiendas de los centros comerciales desde que la pandemia deñ COVID-19 llegó al país.