Perú se ha colocado en el segundo lugar en lo que se refiere a crecimiento de envíos con respecto a Chile, Colombia y México, según Beetrack.
A casi medio año desde el inicio de la emergencia sanitaria en el Perú, y aún después de levantarse la cuarentena obligatoria, el comercio electrónico sigue ganando fuerza en el Perú.
De acuerdo a cifras de la firma Beetrack, en la semana del 20 de julio las empresas que venden directo al consumidor (B2C), registraron un crecimiento de 220% en envíos con respecto a la primera semana de marzo, cuando arribó el coronavirus a Perú, el pico máximo hasta el momento.
Con este resultado, Perú se ha colocado en el segundo lugar en lo que se refiere a crecimiento en despachos con respecto a Chile, Colombia y México pese a las restricciones del inicio de la cuarentena que limitaban la activación del comercio electrónico en casi todas las categorías.
“En las últimas semanas lo que hemos visto es cómo se estabiliza el rubro, incluso después de la apertura de los centros comerciales. Uno de los factores clave que ha apalancado este crecimiento es la suma de diferentes empresas que antes solo contaban con distribución a través de canales habituales, como los supermercados”, afirmó Felipe Porter, VP de ventas de Beetrack.