La mencionada firma señala que ha triplicado sus ventas online en la región, representando el 5% del total de sus ventas. Por ello, el foco de Softys esta en potenciar su ecommerce en el corto plazo.
Softys pisa el acelerador en la omnicanalidad y apuesta por la optimización de sus procesos digitales. Y es que este contexto de crisis sanitaria, señalan que han dado un salto “importante” en la representatividad dentro de la compañía.
Tomás García, gerente regional de Ecommerce de Softys, indicó que el canal digital está representando cerca del 5% de la venta de firma a nivel regional, cuando antes de la pandemia, la venta online de consumo masivo, representaba 1% en los principales mercados de Latinoamérica.
En ese sentido, el ejecutivo explicó que viene trabajando desde hace unos tres años en una fuerte estrategia de digitalización de sus procesos, entre otras cosas, contempla la implementación de canales de venta directa para sus diferentes productos, esperando que la venta online represente el 10% de sus ventas en un plazo estimado de tres años.
“Lo que vemos es que en los ocho países donde tenemos presencia, es que transversalmente hemos detectado grandes crecimientos en cada uno de los mercados. A nivel Latinoamérica hemos triplicado la venta online y la importancia que tiene eso sobre el total de ventas”, señaló García.
La compañía con presencia en Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, tiene reconocidas marcas como Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Confort, entre otras.