Pasó de 15 600 en junio a 60 mil quejas y reclamos relacionado con el ecommerce al cierre de agosto según Indecopi. Las demoras de productos son las faltas más frecuentes.
Si bien el ecommerce ha explotado, también ha sido “un desborde” los reclamos y reportes hacia las empresas que realizan esta actividad, señaló, Wendy Ledesma, Directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en Indecopi en el marco del Congreso Online Digitaliza Tu Mipyme organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).
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“Cuándo vine a uno de los programas (Ecommerce Night Live) eran más de 15 mil reclamos relacionado con el ecommerce, luego pasó a 20 mil, 40 mil y al cierre de agosto se registró más de 60 mil en este rubro. Las grandes empresas han tenido estos problemas y han generado el gran volumen de reportes y reclamos que ha llegado a Indecopi”, explicó Ledesma.
En ese sentido, señaló que los reclamos más frecuentes durante la cuarentena son:
- La demora en la entrega del producto
- Los productos se encontraban defectuosos
- Falta en las condiciones de entrega
- Las empresas entregaron productos incompletos
- No atendieron el cambio del producto
Frente a esto, Ledesma exhortó a las empresas no solo a cumplir con la normativa, sino con promover las mejores prácticas. En ese sentido, se encuentran impulsando junto con CAPECE el Sello de Confianza online. “Con este sello podemos lograr mejores entornos que generen confianza en el consumidor y que se sientan seguros de comprar online en empresas que son sólidas”, acotó.