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La demanda de transmisión en vivo ha aumentado drásticamente durante la primera mitad de 2020, y la industria minorista continúa volviéndose aún más creativa.
Frente a este contexto del COVID-19, la ventas online se ha convertido rápidamente en la mejor opción, y con ello la transmisión en vivo ha cobrado relevancia . En cuanto a los especialistas en marketing y las empresas, la transmisión en vivo es lo más cerca que pueden llegar a conectarse físicamente con sus clientes durante la pandemia de COVID-19.
Para los que no lo saben, la transmisión en vivo en el espacio del comercio electrónico es la transmisión de video en vivo en tiempo real a través de Internet para promover y vender bienes o servicios. Esto puede parecer similar a lo que era la compra por televisión en la década de 1980, aunque con la transmisión en vivo en línea, los minoristas se ahorran el gran tiempo de transmisión y los costos de producción de la transmisión de televisión y, en cambio, pueden usar sus canales de redes sociales existentes para llegar a una audiencia mundial.
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Si bien las marcas pueden sentirse inicialmente vulnerables al exponerse a una audiencia en vivo, donde tienen menos control y cualquier cosa puede salir mal, este mismo aspecto de la transmisión en vivo es lo que lo hace sentir más natural y real para los clientes, y también puede funcionar a favor de los minoristas. La transmisión en vivo para el comercio electrónico también puede ayudar a llenar el aspecto social que falta en las compras regulares en línea para ayudar a dar vida a la experiencia y aumentar la interacción entre el cliente y el vendedor.
Un nuevo informe de Payoneer , una plataforma de pagos en línea para vendedores de comercio electrónico y empresas digitales a nivel mundial, investiga más a fondo esta tendencia para explicar cómo y por qué la demanda de transmisión de video en vivo está creciendo exponencialmente y cómo los que son nuevos en el espacio puede subir a bordo.
China lidera el camino
El mercado de transmisión de video tenía un valor estimado de $ 30 mil millones en 2016, y se espera que alcance los $ 70 mil millones para 2021 y $ 184 mil millones para 2027 . Debido a la aceleración del comercio digital causada por la pandemia de coronavirus, estas proyecciones seguramente crecerán.
Tomemos a China como ejemplo, donde comenzó la transmisión en vivo del comercio electrónico y realmente ha despegado. La industria de la transmisión en vivo en China se ha convertido rápidamente en una plataforma importante para las compras, cambiando completamente la forma en que se lleva a cabo el comercio electrónico en la región.
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Debido a COVID-19, las compras por transmisión en vivo se han disparado y los gigantes del comercio electrónico local como JD.com han impulsado las ventas al asociarse con la plataforma de transmisión en vivo Kuaishou, lo que permite a los usuarios comprar productos a través de transmisiones en vivo.
Este auge se puede ver en los resultados de principios de mayo, cuando China celebró su feriado nacional de cinco días del Día del Trabajo. Durante ese tiempo, las ventas a través de plataformas de transmisión en vivo alcanzaron casi $ 140 millones , un aumento de más del 400 por ciento desde 2019.
Ya a principios de marzo, durante el pico del bloqueo de China, la aplicación social y de mensajería local WeChat amplió rápidamente sus capacidades de transmisión en vivo. WeChat lanzó una plataforma para permitir que personas influyentes y comerciantes transmitan en vivo y se vinculen a productos para comprar a través de páginas HTML5 o Mini Programas conectados. Como resultado, en el Día Internacional de la Mujer, cerca de 1,000 marcas de moda, belleza y estilo de vida transmitieron en vivo en WeChat, lo que generó un aumento del 83 por ciento en el tráfico .
También en marzo, Louis Vuitton se convirtió en la primera gran marca de moda de alta gama en transmitir en vivo su próxima colección de verano de 2020 durante un evento de una hora a través de la aplicación minorista de lujo de China, Little Red Book . A medida que más marcas de moda globales se suban al tren de la transmisión en vivo para promover productos, descuentos y obsequios, la transmisión en vivo puede ser la mejor manera de ahorrar en el comercio minorista.
Comercio electrónico en la era COVID-19
Dado que se anima a los consumidores de todo el mundo a quedarse en casa, sus hábitos de visualización y compra digital han cambiado por completo, posiblemente para siempre. Esto está impulsando a muchas empresas a crear contenido digital de formas que nunca antes hubieran considerado.
Como muestra el informe de Payoneer , la demanda de transmisiones en vivo ha aumentado drásticamente durante la primera mitad de 2020, y la industria minorista continúa volviéndose aún más creativa. A medida que la demanda siga creciendo, las empresas y los emprendedores individuales no tendrán más remedio que adoptar esta tendencia, aunque los más marcados ya están por delante de la curva.
Ventas de transmisión en vivo en Perú
La feria virtual, comprealealperu.pe, que se realizará del 02 al 06 noviembre, será la primera plataforma en el Perú en utilizar la transmisión en vivo para compras online. Esta iniciativa impulsada por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) surge como nueva opción para subir al comercio electrónico a las MIPYMES, así como ayudarles a vender a través de este canal.