Whatsapp business permitirá que las empresas realicen sus ventas de manera online así como recibir pago a través del chat sin salir de la aplicación. También se integrará con Facebook Shop y otras herramientas de la empresa de Mark Zuckerberg.
Sin duda las circunstancias actuales han permitido que se acelere la transformación digital, COVID-19 provocó que muchas empresas iniciaran o mejoraran sus canales de venta online. Y en este contexto, diferentes empresas de tecnología han ofrecido diferentes soluciones.
Ahora, WhatsApp Business, la versión para empresas y clientes de la plataforma de mensajería, anunció nuevas actualizaciones para ayudar a las empresas a tener más canales de ventas online.
[Lee también: Las compras por WhatsApp se intensifica más que otras redes sociales]
La aplicación permitirá a los clientes adquirir productos y pagar a través de un chat, así mismo, los emprendedores tendrán la oportunidad de brindar atención al cliente. Las compras se realizarán a través de Facebook Shop, una función que también se utilizará en Instagram, a partir del próximo año.
Por otro lado, integrarán los servicios que ofrece Facebook para que los pequeños emprendedores puedan comunicarse más fácilmente con sus clientes y proveedores. A través de esta función, los emprendedores podrán administrar sus mensajes, vender y mantener actualizado el inventario.
[Lee también: Conozca las 7 herramientas para vender en Facebook]
La compañía también planea comenzar a cobrar a sus usuarios comerciales por algunos servicios, incluidas llamadas, videollamadas y mensajes con encriptación de extremo a extremo. Esto con el fin de ayudar a que la plataforma siga desarrollándose.