Comercio electrónico

Estudio señala que un 85% de los comercios electrónicos incorporará nuevo personal

comercio electrónico personal
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Según el estudio de PrestaShop España, el 22% empresas ecommerce lanzará nuevos productos en este 2021.

“2021 y la ‘nueva normalidad’ seguirán experimentando crecimientos anuales superiores al 20% en el sector del Ecommerce. Todo ello estará motivado por un consumidor que en 2020 aprendió a comprar online ante la situación Covid y lo seguirá haciendo durante este año”, destacó Jorge González Marcos, Country Manager de la empresa española y responsable del estudio.

Para ello, se ha realizado encuestas a 50 tiendas online españolas con una facturación mayor al millón de euros, cuyo resultado arrojó que el 70 % de ellas tienen previsto aumentar sus importes más del 20%.

[Lee también: Empresas dispuestas a pagar más en perfiles involucrados al comercio electrónico]

De otro lado, un 22% afirma que lanzarán nuevos productos y el 15% reforzará su servicio de atención al cliente.

Con ello, se destaca la necesidad de que fabricantes y distribuidores de todo el mundo sigan adaptándose al cambio y ofreciendo al cliente una experiencia cada vez más personalizada y omnicanal.

[Lee también: [Lee tambiénCreció 4 veces el número de empresas que han ingresado al comercio electrónico en Perú]]

Al respecto, Alexandre Eruimy, CEO Global de PrestaShop, “en 2020 hemos visto y participado en una aceleración de la digitalización de las empresas y del comercio electrónico generalizada. El GMV global de nuestros comerciantes era de unos 17.000 millones de euros a finales de 2019. El mes pasado alcanzó los 20.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 20%. Prevemos una mayor aceleración y planeamos hacerlo aún mejor en 2021. Para finales de año, nuestras expectativas son que el GMV de nuestros comerciantes superare los 25.000 millones de euros”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.