Contenido
¡Guerra declarada! Instagram decidió realizar nuevos cambios en su algoritmo para que creadores de contenidos dejen de compartir videos con el sello de Tik Tok.
Así es, a través de su cuenta @crators, la submarca de Facebook comparte guía de cómo crear contenidos más vistos y promocionados con mayor facilidad.
Videos verticales
El equipo recomienda que los usuarios de Reels deben publicar videos verticales con música que se encuentre en la biblioteca de Instagram o sonidos propios de los Reels.
[Lee también: TikTok se asocia con Shopify para potenciar el ecommerce social]
Además, sugiere “iniciar una cadena viral” en la que otros usuarios puedan participar, así como contenidos entretenidos y “divertidos”.
Contenidos claros
En tanto, se recomienda a los creadores de contenidos evitar Reels cubiertos de textos, imágenes borrosas o con sello de agua o logo.
[Lee también: Facebook ya admite anuncios con más de 20% de texto en sus imágenes]
“Nos basamos en lo que hemos aprendido de Explore para recomendar videos divertidos y entretenidos en lugares como la pestaña Reels y personalizar la experiencia”, señaló el portavoz Devi Narasimhan en un correo electrónico a The Verge.
“Estamos mejorando en el uso de señales de clasificación que nos ayudan a predecir si la gente encontrará un Reels entretenido y si debiéramos recomendarlo”.