Banco de la Nación tiene un plazo de seis meses para implementar cuenta DNI, por lo que serán activadas progresivamente en billeteras digitales.
Luego de su aprobación en el Congreso de la República, el Ejecutivo promulgó el domingo pasado la ley que establece el marco regulatorio de la Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta-DNI).
Es por ello que el Banco de la Nación tiene un plazo de seis meses para implementar esta medida, por lo que las cuentas serán activadas progresivamente. En esta implementación se estarán ampliando los canales alternos a los que tendrá a disposición el usuario, como billeteras electrónicas y los comercios con POS, virtual y físico.
[Lee también: Yape permitirá transferencias del Banco de la Nación, MiBanco y Caja Cusco]
Esta normativa le permitirá a todo peruano mayor de edad acceder a una cuenta de ahorros digital para el pago de servicios, devoluciones de impuestos y prestaciones económicas vinculadas con el Estado, explica Alfredo Calle, gerente de operaciones del BN.
Requisitos Para activarla es necesario un número de celular a nombre del titular de la Cuenta DNI y un correo electrónico, esto con el fin de evitar suplantaciones y posibles fraudes, y contará con la participación de billeteras digitales como Yape, Tunki o Plin para realizar depósitos y transferencias entre cuentas, señaló el gerente de Operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle.