Tul se alista para posicionarse en Perú como la primera empresa de tecnología dirigida al sector de ferretería que surgió en Colombia durante los meses de pandemia.
Así lo dio a conocer el Internacional Launcher de Tul, Andrés Ramírez, quien además indicó que es una empresa hermana de Rappi, por lo que comparten tecnología y know how.
“En Tul hacemos algo similar que Rappi. La diferencia está en que somos un B2B, es decir, vamos de negocio a negocio. No atendemos al consumidor final”, agregó.
Según dijo, Tul busca llegar a las ferreterías de los barrios populares del Perú, donde la autoconstrucción es muy fuerte. “Esta actividad mueve el 50% de la demanda de materiales de construcción en América Latina”, calcula.
“Buscamos ofrecer a los ferreteros un one-stop donde puedan encontrar todo y comprar los volúmenes que necesitan. Y además darles una herramienta que les permita generar más ventas y ampliar sus portafolios de servicios”, manifiesta Ramírez.
Planes de Tul
Tul se ha posicionado en cinco ciudades de Colombia, dos de Ecuador y se encuentra en el proceso de apertura de operaciones en dos ciudades en México. En tanto, a Perú llegarán en junio o julio de este año.
“Las zonas de influencia de Tul serán los distritos d San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Surco, Chorrillos y El Callao”, sostiene. Para la distribución de productos, Tul usará una flota de camiones tercerizada con conductores que requieren afiliar a la plataforma. Para ello, se ha contactado con proveedores como Siderperu y Aceros Arequipa, además de empresa con presencia regional