Comercio electrónico

El 21% en Lima esperar hacer sus compras por el canal online por el Día de la Madre

Día de la Madre compras online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Si bien las compras online tenían mayor movimiento en el último trimestre del año pasado, el estrato A mantendría el comportamiento de adquisición, según Acierta Research.

Una de las principales fechas para para el consumo en el mes de mayo es el Dia de la Madre. En este sentido, muchos buscan el regalo ideal en diversos canales. Según el estudio de Acierta Research, el 66% de limeños planea realizar sus compras a través del canal presencial, mientras que en un 21% lo haría a través del canal online.

Así también, un 6% de los encuestados declaró que lo haría su compra también a través de ambos canales (presencial y online).

Si bien en el último trimestre del año pasado las compras eran más online, ahora la mayoría en Lima anuncia que realizará de manera presencial (74%) para objetos del hogar.

[Lee también: CAPECE presenta al Gobierno 8 propuestas para impulsar el ecommerce y la digitalización del país]

Las compras que más se realizan por el canal digital, la categoría de restaurantes, alimentos y farmacias.

“La categoría se esta cimentando en el canal online debido a las constantes cuarentenas y niveles de aforo. Antes veíamos más interés por compras de vestuario en ecommerce, pero eso ha disminuido”, señaló Lydije Rosas, directora ejecutiva de Acierta Research.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.