A través del app de Valorabien se puede tener información de deudores, comportamiento de pagos y niveles de riego de clientes, socios e inquilinos.
El modelo marketplaces ha ido ganado terreno en varios sectores. Ahora ha dado un salto en el sistema financiero a través de Valorabien, que inició sus operaciones en marzo de este año. Mediante este app se puede obtener “los reportes de los principales centrales de riesgo y empresas de análisis en los que se detalla, de forma inmediata, el récord de pagos y crediticio de personas y empresas, además de otros datos de morosidad con entidades no financieras como la luz, agua o teléfono”, explica su fundador, Giancarlo castillo.
Para el ejecutivo, esta información es de vital importancia a la hora de tomar decisiones de negocios, evaluar proveedores, exportadores e importadores o alquilar un bien.
[Lee también. Mercado Pago: Transacciones digitales en Perú crecieron 670% en 2020]
“Se trata de una herramienta muy importante para brindar información sobre si un futuro socio, proveedor o cliente cumplirá con los compromisos que va a asumir. Pero, además del historial crediticio, también te informa sobre la probabilidad de pago que tiene una persona natural o jurídica para los próximos dos meses”, agregó.
Frente a este contexto de crisis económica, su fundador confía en alcanzar alrededor de 150 mil usuarios en los primeros 12 meses de funcionamiento del aplicativo, y para los próximos 5 años un millón de usuarios.