Las preferencias del consumidor han ido cambiando. Si antes de la pandemia los productos más vendidos se encontraban flores, perfumes y cocinas, hoy es superado por smartphones, calzados y tecnología.
. El COVID-19 no solo ha generado un crecimiento preponderante en el comercio electrónico, sino también cambios de hábitos en el consumidor. Y esto se ve reflejado en los productos más demandados en el canal online.
Si antes de la pandemia, las flores, delivery de comida y electrodomésticos (Cocina, refrigeradoras y televisor) eran los productos que tenían mayor dinamismo en el ecommerce, hoy es superada por productos tecnológicos como el smartphone y moda (Ropa, calzado y carteras), según Ángelo Bendezú, CEO de Rupaq Business, sofware de monitoreo y gestión de envíos.
En esa línea, también se encuentran los productos de belleza y cosméticos, que si bien antes tenían una participación escasa en el canal online, en esta campaña podría a llegar a tener un crecimiento del 350%.
Para el especialista, el sector que será más beneficiado el domingo 09 mayo es el delivery de restaurantes, que podría tener un crecimiento del 350% en las ordenes de comida, pues es uno de los pocos sectores que podrán operar en ese día. Así también el consumo online de supermercados superaría un crecimiento de 250%.
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Sin embargo, los productos que no son de primera necesidad no podrán entregarse el mencionado día. Por ello, las compras las compras online de tecnología, electrodomésticos, moda, entre otros, se adelantarían previo al 9 de mayo.
“La mayoría realizaran sus compras desde el 03 al 08 de mayo. Y esto es tanto en el canal físico como en el online. Debido a las restricciones territoriales, Lima será el principal destino de las compras en línea con un 80% de las entregas. Y en menor proporción le sigue Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura”, agregó Bendezú.
Crecimiento en las ventas
Para Bendezú, el comercio electrónico movería más de S/250 millones en esta semana del Día de la Madre (03 al 09 de mayo), registrando un crecimiento del 40%, versus una semana promedio, donde se mueve alrededor de S/180 millones.
“Si bien habrá un crecimiento en las ventas online en esta semana del Dia de la Madre, donde podría mover más de S/250 millones, estas serán menores a los proyectado en abril, que era del 55%. Y esto es debido a que la incertidumbre política está generando que el consumo se desacelere, y el canal online no es ajena a esto”, añadió.
Asimismo, el ticket promedio en esta semana del Día de la Madre se elevará a S/ 230. En el caso del delivery de restaurantes será de aproximadamente de S/90, moda S/240, electrodomésticos S/ 985 y supermercados S/401.