Ecosistema Ecommerce

Dan primer paso para que carné universitario se use como medio de pago sin contacto en el transporte público

Carné universitario pago
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Medida se implementará gracias a convenio suscrito entre ATU y Sunedu, conforme se vaya aplicando el Sistema de Recaudo Único.

 La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) firmaron un convenio por el cual, los carnés universitarios podrán utilizarse como medio de pago sin contacto en el Sistema Integrado de Transporte Público de Lima y Callao (SIT).

diplomado ecommerce

Según el acuerdo, la ATU brindará a la Sunedu las especificaciones técnicas necesarias para que, llegado el momento, se elaboren los nuevos carnés universitarios que cumplan con los requerimientos técnicos y las homologaciones en el marco de la implementación gradual del Sistema de Recaudo Único del SIT.

[Lee también: Usuarios del Metropolitano y LimaPass podrán recargar sus tarjetas en comercios autorizados de Niubiz]

Los nuevos carnés universitarios podrán utilizarse para el pago del transporte público en Lima y Callao, brindando mayores facilidades y reduciendo costos a nuestros estudiantes universitarios quienes ya no deberán adquirir una tarjeta adicional.

Cabe señalar que recientemente, la ATU presentó el modelo de tarjeta única de pago sin contacto, que integrará los actuales servicios de transporte público de la capital y permitirá que en un futuro los usuarios paguen el pasaje con un solo dispositivo en los buses del Metropolitano, Corredores Complementarios, Metro de Lima y Callao, así como en todos los servicios de transporte público. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.