Ripley se convirtió en pionera al realizar el primer Live streaming en el país vecino. En la transmisión en vivo se vieron a influencers y expertos promocionaron productos y servicios del mencionado marketplaces.
El boom del comercio electrónico ha permitido realizar diversas iniciativas para potenciar las ventas. Una de ellas es el Live Shopping streaming o ventas a través de transmisiones en vivo a través de determinado marketplaces.
En ese sentido, Ripley Chile, en el marco del CyberDays se convirtió en pionera al realizar el primer Live streaming en el país vecino.
“El éxito de estos Lives ha sido rotundo y solo en los primeros dos días de transmisión hemos tenido 40 mil personas conectadas. Este es el futuro del ecommerce, donde los usuarios puedan interactuar de forma directa con influencers, tener sus recomendaciones, y comprar con un solo click. Lo que es valorado por el cliente ya que tiene una experiencia de compra mucho más cercana”, señaló el gerente de marketing de Ripley.com, Alfonso Entrala.
[Lee también: El futuro del comercio electrónico es una combinación entre psicodélica y carnaval]
Durante los días de Cyber en Chile, Ripley realizó un total de 6 emisiones de entretenidos lives, que están entregando a las personas una experiencia de compra nunca antes visto en Chile, en las que se han podido revisar las ofertas y productos, interactuar con los anfitriones y comprar productos
Esta tendencia va ganando cada vez más tendencia en el mundo y en la región se encuentra dando sus primeros pases. Según un reporte de Nielsen, medio dedicado al estudio de audiencia, se proyectó que cerca del 10% de las ventas de ecommerce de China se realizaron a través del sistema livestreaming durante el 2020.