Si bien a raíz de la pandemia muchos negocios han pasado a digitalizarse, hay otros que han decidido desarrollar su propuesta de valor para poder digitalizar a esas empresas. Es por ello que han surgido diversas iniciativas, incluido en el modelo B2B.
Una de estas iniciativas es el de Wildo Gutiérrez que fundó Whipay, un marketplace B2B que conecta mayoristas con productores del sector horeca (hoteles, restaurantes y casinos).
“Cada uno de los mayoristas tendrá un espacio digital donde podrán ofrecer sus productos y recoger información en tiempo real sobre la fluctuación de precios. Entonces cuando uno entra a la plataforma es como si estuviese en el mercado mayorista, viendo segundo a segundo cómo el precio de la mandarina, pescado o cebolla va variando. Así se puede ofertar a precios competitivos y comprar sabiendo como está el mercado”, explicó Gutiérrez.
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Los usuarios del Marketplace pueden optar, además, por el servicio logístico de Whipay, que cuenta con una red de transportistas y estibadores, para así integrar la cadena de abastecimiento. El servicio funciona bajo el sistema de geolocalización, en el que se puede rastrear el pedido de productos en tiempo real.
Actualmente Whipay esta en fase de prueba con 20 mayoristas y unos 35 compradores. En junio iniciará operaciones reales, luego de haber cerrado, en febrero, una ronda pre seed por US$ 100,000 – bajo una valoración de US$ 1 millón- que permitió perfeccionar la tecnología de la plataforma. A mediados del 2022 Whipay abrirá una segunda ronda de inversión.