Comercio electrónico

Ripley Perú: Conozca las diversas iniciativas realizadas por su ecommerce

Ripley iniciativa ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Desde realidad virtual hasta entregas piloto a través de drones, Ripley realizado diversas iniciativas que es necesario conocer.

Si bien el ecommerce ha crecido, las compras online a través de aplicaciones han tenido un crecimiento preponderante. Tal es el caso de Ripley, que acaba de sumar más de 500 mil usuarios que realizan sus compras a través de su app.

Así, el mencionado retail ha ido incorporando nuevas tecnologías que le permiten brindar un servicio omnicanal y realizar nuevas iniciativas en el ecosistema ecommerce.

Aeroripley

Ripley apuesta por revolucionar el mercado logístico y presenta AeroRipley, su proyecto piloto que permite realizar entregas de compras en línea a los clientes de manera rápida, convirtiéndose en los pioneros en Perú en hacer este tipo de delivery.

Este proyecto está en su fase experimental, así que los productos saldrán del almacén del minorista cargados por un drone, el cual volará de acuerdo con las regulaciones vigentes, hasta aterrizar en las puertas de los clientes en el tiempo ofrecido.

lberto Barreto, gerente de Supply Chain Perú, mencionó que en Ripley buscan siempre estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y los clientes son su prioridad, por ello, están enfocados en brindar un mejor servicio. “El proyecto piloto de AeroRipley representa todos estos esfuerzos en ser los pioneros en los repartos y nuestro compromiso nuestro compromiso y cercanía con nuestros clientes”

Ripley realidad virtual

La mencionada firma habilitó la realidad virtual en las compras de su categoría decohogar. Ripley cuenta con 400 SKU de realidad aumentada y con vista de 360º de los productos.

Con ello, los usuarios antes de comprarlo, los usuarios podrán probarlo en cualquier espacio de su casa con realidad aumentada.

Ripley realidad aumentada

 “A través de la cámara del celular, ahora nuestros clientes pueden ver en tiempo real cómo luciría en su casa o ambiente del hogar el mueble que desea comprar. Todo esto gracias a la realidad aumentada que hemos implementado en ripley.com.pe, con una vista 360° de los productos. Con este gran paso, hoy somos el primer retail en el Perú en contar con esta tecnología para sorprender y hacer más agradable nuestra experiencia de compra“, señaló Santiago Pinto, Gerente de Negocios Ecommerce de Ripley Perú.

Recicla Ripley

Con esta iniciativa, los clientes pudieron canjear productos de Ripley por botellas de plástico en el marco del Cyber. En ese sentido, se detallaron la cantidad de botellas necesarias para acceder a la devolución del 100% del monto pagado por el producto.

Mariana Ripoll, gerente de Marketing de Ripley Perú, indicó que el retailer está trabajando para fomentar el cuidado del medio ambiente y esta iniciativa tiene como objetivo que todos tomemos conciencia sobre el aumento del uso del plástico y puedan contribuir al reciclaje.

Ripley recojo en el Tambo

Otra de las cosas que ha logrado potenciar su estrategia omnicanal ha sido el desarrollo de su alianza estratégica con Tambo, agregó hace unos meses Frank Zegarra, gerente de Distribución y Última Milla de Ripley. “Hoy contamos con más de 100 puntos de retiro gratuito en todo Lima y con más de 100,000 productos que se despachan las 24 horas”.

comercio electrónico Tambo Ripley

Ripley Pago

un aplicativo para celulares que ofrece una experiencia de compra más ágil. Con esta aplicación, los usuarios podrán pagar en sus smartphones desde cualquier lugar de la tienda, evitando las colas y el contacto con otras personas.

Somos una empresa que pone al cliente al centro de todo lo que hacemos, por ello nos transformamos constantemente siempre innovando en soluciones para ellos. Al descargar la aplicación, los miles de clientes tendrán la oportunidad de comprar sin colas desde su smartphone, cuando y donde se sientan más cómodos durante su visita a nuestras tiendas a nivel nacional, así evitamos el contacto y minimizamos el posible tiempo de espera en las cajas”, comentó Sergio Manzor, Gerente de Operaciones de Ripley.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.