27 de estas unidades reforzarán la operación de Lima y 14 estarán en Huancayo. Esto permitirá tener más eficiencia en la distribución de sus productos.
Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora de los productos de Coca-Cola Perú, suma a su flota 41 camiones Volkswagen modelo 13.190 LR Constellation de alta gama, para sus operaciones logísticas en Lima y Huancayo. Como parte de su cultura orientada a la innovación, la compañía realiza esta implementación para contar con unidades con tecnología de punta, que cumplan con los más altos estándares de seguridad, sean amigables con el medioambiente y aporten mejores condiciones ergonómicas a los operadores.
[Lee también: Kimberly-Clark inaugura Nuevo Centro de Distribución en Huachipa]Entre los atributos más destacados de estos vehículos se encuentra su enfoque en la seguridad de las personas. A través de la incorporación de diversos elementos, como líneas de vida, escaleras adaptadas y pisadores, una plataforma que se despliega de la parte interna del camión, se disminuye el riesgo ante caídas al momento de maniobrar los productos. Asimismo, las unidades cuentan con doble cabina para que los trabajadores puedan ir sentados cómodamente durante los recorridos y con total seguridad.
Adicionalmente, los vehículos cuentan con una serie de características, accesorios y aditamentos que permiten que la conducción se realice de la manera más segura posible. Los camiones vienen equipados con espejos adicionales que amplían la visión 360º, sensores de aviso y cámara de retroceso, con una visibilidad de hasta 30 metros, así como sensores en las cortinas, que avisan al conductor cuando éstas se encuentran abiertas, reduciendo la posibilidad de robos y caída de productos. También cuentan con el sistema antibloqueo de frenos ABS y el sistema electrónico de distribución de frenado EBD, junto con válvulas EVB que brindan fuerza adicional al frenado.
“En Arca Continental Lindley, seguimos innovando y mejorando la eficiencia de nuestras operaciones, siempre pensando en salvaguardar el bienestar de las personas que forman parte de nuestra cadena, en la calidad de nuestros productos y en el nivel de servicio a nuestros clientes. Con la implementación de esta nueva flota, buscamos tener los camiones más seguros, ergonómicos y rentables de la industria”, precisó Jesús García Chapa, gerente general de Arca Continental Lindley.