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Kushki es una pasarela de pago desarrollada en 2017 por emprendedores ecuatorianos que presenta uno de los más impresionantes crecimientos de los últimos años en su categoría. Actualmente, se le considera una robusta plataforma por su capacidad para procesar 75.000 operaciones por segundo.
La principal fortaleza de esta herramienta se soporta sobre la visión de centralizar la información y mejorar la experiencia, tanto los comerciantes como los compradores.
Kushki: un crecimiento apalancado por la situación sanitaria
El crecimiento de Kushki está ligado a incremento exponencial de nuevas formas de negocio de cara al confinamiento, que obligó a organizaciones y pequeños emprendedores a incursionar en la economía digital.
Es una de las muchas pasarelas de pago, o payment gateways, con las que los comercios aceptan pagos en línea fácilmente y con la seguridad a las que los nuevos consumidores aspiran, ya no solo por las medidas de bioseguridad, sino por la variedad y comodidad que ofrece el eCommerce.
Es así como Kushki logró crecer 500% para satisfacer la demanda de las empresas en materia de servicios digitales, no solo en Ecuador, sino en Colombia, México, Chile y Perú.
Pero incluso antes de la pandemia la empresa había iniciado su camino hacia la evolución digital. En 2019, luego de años utilizando solo el correo electrónico como canal de servicio y atención a sus usuarios, optó por la exploración de soluciones tecnológicas proporcionadas por Zendesk para ofrecer una atención mejor organizada, logró establecer estándares en cuanto a los tiempos de respuesta, base de conocimiento, controles y portales de servicio.
Hoy, la plataforma se promociona como un aliado regional para pagos online y propone a sus usuarios vender de forma global y recibir dinero en su moneda local al lograr conectar distintos medios de pago en cada país con una sola integración.
Múltiples métodos de pago
Kushki ofrece la oportunidad de brindar a sus clientes medios de pago conocidos y confiables, y a los ofertantes manejar cobros puntuales y recurrentes; además, brinda el sistema de tokenización de tarjetas, que es el proceso de sustituir el número de tarjeta del cliente por un token único que será utilizado solo en esa transacción y así garantizar la confianza en el proceso y evitar el robo de información; a esto se agregan las tradicionales y aún muy utilizadas transferencias bancarias.
La plataforma ofrece la opción de pagos internacionales a través de los cuales los clientes podrán pagar con una tarjeta local o de otros países, eliminando otra barrera e impulsando así más ventas; además están los llamados pagos puntuales, que son la forma más clásica de concretar una transacción cobrando a tarjetas de crédito o débito tanto un monto único como en cuotas.
Tarjetas de crédito
Ofrece tokenizarlas y cobrar según los ciclos y montos que defina el comerciante. El pago puede efectuarse 100 % en la web o se puede optar por la redirección bancaria. Esta opción está disponible en Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, México y por supuesto Ecuador.
Pago en efectivo
En el caso de los clientes no bancarizados, o que simplemente prefieren realizar un pago presencial en efectivo, Kushki pone a disposición de las organizaciones y personas que al momento de comprar, los usuarios reciban un código con el que podrán ir a cancelar el importe y completar la transacción en cualquiera de las oficinas con las que cuenta, a través de una red de aliados en Colombia, Chile, Perú, México y Ecuador.
Transferencia bancaria
La plataforma también da la oportunidad de ofrecer a los clientes de estos cinco países la opción de pagar a través de una trasferencia bancaria, y para ello diseñó un flujo que tiende a reducir el roce entre la transferencia y conciliación de la operación al estar asociados a los principales bancos de la región.
Pagos recurrentes
En todas las modalidades de pago está la opción de configurar pagos en cuotas y cobros recurrentes, que permite el constante flujo de dinero para el comercio digital.
De ese modo se le permite al cliente suscribirse a los servicios que ofrece el ofertante y registrar sus pagos por montos fijos o variables, con la periodicidad que establezca el comerciante digital.
Cajita de pagos
Bajo el lema “Menos roce, más conversión”, refiriéndose por conversión a la tasa de clientes potenciales o leads que ingresan a la tienda y terminan concretando una transacción, Kushki ofrece la Cajita de pagos que describe como “la forma más rápida para cobrar a diferentes medios de pagos” y no es más que es un módulo digital que puede insertarse a cualquier sitio web y concentrar los medios de pago.
Con la expresión de “Menos roce”, Kushki se refiere a la comodidad del módulo de pago integrado al sitio web, sin tener que visitar otros portales y mucho menos al banco.
La Cajita de pagos ofrece tecnología de solución marca blanca o White Label, que permite colocarla en otros sitios web; en este caso insertarla en la plataforma que el comerciante haya elegido para su desarrollo comercial, para una experiencia de compra sin fricciones que reduce significativamente la tasa de abandono involuntario del lead o cliente potencial.
Seguridad certificada y control en Kushki
Además, Kushki utiliza inteligencia artificial con machine learning, que a través de algoritmos permite identificar patrones riesgosos de comportamiento en datos masivos, elaborar predicciones y reducir al mínimo las posibilidades de fraude.
También cuenta con certificación PCI DSS de nivel 1, la máxima expresión del estándar de seguridad de datos de la industria de esas tarjetas de pago para resguardo de información; es administrado por el Consejo de Estándares de Seguridad de PCI, fundado por American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard Worldwide y Visa Inc.