viernes, abril 18, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Más de 90 empresas en Perú se reunieron en el Grand Prix 2021, los premios más importantes de VTEX

En el evento organizado por VTEX Perú , se evidenció un aumento en la participación de las
empresas del 50%, comparado con el 2020.

VTEX, la plataforma de comercio electrónico para grandes empresas y retailers, organizó los premios Grand Prix 2021, considerado como el encuentro más importante del ecommerce a nivel nacional. Esta premiación, que se realiza en Perú por tercera vez y reunió a más de 90 marcas, galardona a las empresas con mejores ventas, número de pedidos y tasas de conversión que han participado en el
Cyber Wow 2021, del pasado mes de octubre.

En el evento, VTEX presentó los resultados comparativos en ventas y mostró que se
alcanzó un crecimiento del 44.81%, frente al Cyber Wow del 2020. Para Yuriko Huayana,
Country Manager de VTEX Perú, este aumento en las ventas se ha generado
principalmente a raíz de la nueva normalidad post COVID-19 y el actual consumidor que
hoy en día es más omnicanal, el mismo que elige -en su mayoría- realizar la recurrencia
de compras por las tiendas online de sus marcas preferidas.

[elementor-template id="15785"]

“En este 2021, hemos visto una mayor participación en el Cyber Wow por parte de las
empresas que son parte de nuestro ecosistema, llegando a participar más de 180 marcas
powered by VTEX. Este resultado es alentador para las campañas de los próximos
meses, más si consideramos que, entre el 2020 y este año hemos crecido en 54%, a nivel
de comercios potenciados por tecnología VTEX, y en un 14%, en cuanto a ticket
promedio”, precisó Huayana.

Asimismo, la cantidad de transacciones aumentaron en un 46.11% comparado con el año
pasado y se incrementaron las sesiones, sumando un total de 8.8 millones. La ejecutiva
detalló que el 21% de la venta generada durante el Cyber Wow de fines de octubre se dio
mediante la funcionalidad de Marketplace. Para el equipo de VTEX, este es un indicador
clave y referencial para los próximos Cyber Wow.

Empresas premiadas

En cuanto a las compañías y categorías que se premiaron en el Grand Prix 2021
destacaron:

  1. Calzado: Coliseum recibió el primer lugar, Bata el segundo y Footloose el tercero.
    El sector cuenta con un ticket promedio de S/. 176.
  2. Moda: Renzo Costa ganó el primer lugar, Topitop el segundo y Guess el tercer
    puesto. El ticket promedio del rubro fue de S/. 290.
  3. Accesorios: Renzo Costa obtuvo el primer puesto, Vélez el segundo y Chronos el
    tercero. El ticket promedio por categoría fue de S/. 170.
    Amablemente agradecemos escribir el nombre de VTEX correctamente, todo en mayúsculas, no importa si
    éste aparece al inicio, mitad, o al final de la oración.
  4. Belleza: Victoria Secret lideró su categoría con el primer lugar, Aruma ganó el
    segundo puesto y Bath & Body el tercero. Este sector tuvo un ticket promedio de
    S/. 170.
  5. Marketplace: Shopstar ganó el primer puesto, Real Plaza Go obtuvo el segundo
    lugar y Diners Club el tercero. El ticket promedio de la categoría fue de S/. 621.
  6. Home & Retail: Oechsle se hizo acreedor del primer puesto, Plaza Vea del
    segundo y Promart del tercero. La categoría tuvo un ticket promedio de S/ 616.
  7. Bienestar y Salud: Quality Products recibió el primer puesto, Lab Nutrition el
    segundo y Flora & Fauna el tercero. El ticket promedio manejado en este rubro fue
    de S/. 197.
  8. Grocery: Plaza Vea encabezó la lista de participantes en Grocery, Sugo obtuvo el
    segundo puesto y Vivanda el tercer lugar. El ticket promedio de esta categoría es
    de S/. 197.
  9. Colchones: Paraíso obtuvo el primer lugar, Drimer el segundo y Rosen el tercero.
    El ticket promedio de este sector fue de S/. 1,570.
  10. Electrodomésticos: Electrolux ganó el primer puesto, Oster el segundo y
    KitchenAid el tercero. El ticket promedio de esta categoría estuvo en S/. 680.
  11. Decohogar: Promart lideró esta categoría con el primer puesto, Casaideas obtuvo
    el segundo lugar y Crate & Barrel el tercero. El ticket promedio que maneja este
    rubro es de S/. 320.
  12. B2B: EFC ganó el primer lugar, Unión Ychicawa el segundo y Multitop el tercero.
    El ticket promedio de este sector es de S/. 726.
  13. Tecnología y Electrónica: Samsung obtuvo el primer puesto, Coolbox el segundo y
    Entel el tercero. Esta categoría cuenta con un ticket promedio de S/. 1,068.
  14. Licores: Backus Ya recibió el primer puesto y Bodega T el segundo. La categoría
    cuenta con un ticket promedio de S/. 202.
  15. Tienda Revelación: En la categoría Moda se destacó a Kidsmadehere, en la
    categoría Librerías a Íbero Librerías y en el rubro Mascotas a Go Pet.
  16. Partner Destacado: Media Lab fue el ganador de esta categoría y Conversa Digital
    obtuvo el segundo lugar.
  17. Live Shopping: Oechsle lideró esta innovadora categoría.
  18. Partner Generador de OPPS: Se reconoció a Enova en esta premiación.
    “Para nosotros el Grand Prix es la oportunidad para homenajear a las compañías que han
    tenido una excelente participación en el Cyber Wow y han sido capaces de liderar el
    mercado de ecommerce en el Perú. Continuaremos con el compromiso de descentralizar
    el consumo digital del país y transformar el comercio digital en Latinoamérica”, puntualizó
    la Country Manager de VTEX Perú.
5/5 - (1 vote)
Redacción EcommerceNews
Redacción EcommerceNews
Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.

También te podría interesar