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Como parte de una colaboración plurianual con la finalidad de transformar el comercio electrónico, las cadenas de suministro y la logística, las compañías FedEx y Microsoft se unieron para presentar una nueva multiplataforma de “logística como servicio”, que podría ser de gran ayuda para minoristas, comerciantes y marcas.
Ambas compañías buscan reinventar las experiencias comerciales para las empresas, con la finalidad de que puedan ofrecer a sus consumidores la manera más fácil e integrada de realizar compras y recibir entregas rápidas de forma eficiente y segura.
En medios del constante crecimiento del comercio electrónico, FedEx y Microsoft, haciendo uso de la inteligencia artificial, se unen para analizar el sistema por el cual pasan cerca de 17 millones de paquetes cada día, a través de la red de la compañía de entregas por correo, y ayudar a que la marcas puedan brindarle una mejor experiencia de compra a sus clientes.
FedEx y Microsoft: logística para el desarrollo de una multiplataforma
La intención de esta multiplataforma es combinar la información de los datos de FedEx con el sistema Dynamics 365 Intelligent Order Management desarrollado por Microsoft, para luego ofrecer esa información a las pequeñas o grandes marcas y así estas puedan cumplir, mejorar, enviar y atender correctamente los pedidos que los clientes realizan desde distintas plataformas digitales.
Las compañías destacan los beneficios que esta multiplataforma de logística y servicio brindaría a las marcas en donde se ofrecería una experiencia moderna y de alto valor a los clientes. Además, incluye una entrega más rápida y rentable, así como las comunicaciones de estado de entrega casi en tiempo real y devoluciones convenientes y sin fricciones con alrededor de 60 mil ubicaciones de entrega y códigos QR sin impresora.
“Hace casi dos años, emprendimos una misión con Microsoft para transformar el ecosistema comercial. Esta próxima fase de nuestra colaboración continuará con la conexión de los conocimientos inigualables de la cadena de suministro de la red de FedEx con Microsoft Cloud para mejorar las experiencias de comercio electrónico para marcas, comerciantes y consumidores”, expresó Raj Subramaniam, presidente y director de operaciones de FedEx Corp.
Microsoft y su sistema Dynamics 365
Para esta solución logística multiplataforma, Microsoft aplicará el sistema Dynamics 365 Intelligent Order Management, una plataforma que utiliza datos e IA, en este caso aportados por FedEx, para crear una aplicación de gestión de pedidos omnicanal que se integra con los sistemas existentes de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) y gestión de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés).
De esta manera, se busca aprovechar un ecosistema de otros sistemas de origen de pedidos, como los mercados de comercio electrónico en línea, aplicaciones móviles y comercio social, para relacionarlos con canales de pedidos tradicionales como el intercambio electrónico de datos (EDI, por sus siglas en inglés) o el punto de venta tradicional.
Esta plataforma está equipada con conectores pre construidos para las herramientas líderes que emplean las marcas para la recepción de pedidos en línea y su entrega. Además, con los datos y la visibilidad de la red de FedEx, las empresas tienen como objetivo impulsar a los comercios con formas nuevas e innovadoras para servir mejor a sus clientes, según lo explica Microsoft en su página original.