La compañía estadounidense de accesorios, calzado y ropa deportiva o de montaña, Timberland, presentó una novedosa manera con la que los consumidores podrán revivir los momentos más representativos e importantes de la marca, a través de la experiencia digital nombrada “TimbsTrails”.
A través de seis capítulos, las personas podrán dar un vistazo al pasado, presente y tener una idea de las creaciones de la firma en un futuro. Cada capítulo busca celebrar el arte, la historia, la música y a las personas que crearon la cultura de Timberland a lo largo de los años, lo que le permitió conseguir el reconocimiento con el que cuenta actualmente.
En la experiencia digital “TimbsTrails”, las personas seleccionarán el capítulo de su interés y podrán conocer los orígenes de la icónica firma que comenzó en Nueva Inglaterra hace casi 50 años. Además, descubrirán las influencias de la cultura de Tokio en la marca, así como las interacciones en Londres e Italia, hasta llegar al legado que la compañía recibió del Hip Hop en la ciudad de Nueva York, una historia narrada por el rapero Fat Joe.
El espectador también conocerá algunos de los proyectos más importantes de la compañía en favor al compromiso y protección del medio ambiente. Entre estos, destacan el abastecimiento responsable, la plantación de árboles y el diseño sostenible.
Fundada en 1952, la compañía ha contado con grandes e icónicas colaboraciones a lo largo de su historia. En uno de los capítulos que se presenta en esta experiencia digital, las personas apreciarán los trabajos realizados por Timberland en asociación con The North Face, Bee Line hasta Bob Esponja.
En el sexto y último capítulo de “TimbsTrails”, la marca presenta una mirada hacia el futuro, en donde se resalta su continuo compromiso basado en la innovación de productos y un fuerte liderazgo en materia ecológica.
La compañía explica su intención de aumentar esta experiencia digital con nuevas actualizaciones y seguimiento de sus proyectos durante cada temporada. “TimbsTrails” fue lanzada de manera oficial en los Estados Unidos y Reino Unido; sin embargo, se espera que el material audiovisual llegue a otros países.
Este proyecto fue desarrollado en asociación con la agencia global de innovación digital, R/GA. Se prevé que la experiencia pueda ser apreciada por los consumidores a través de plataformas online, como en las tiendas minoristas de Timberland en todo el mundo. El proyecto forma parte de una estrategia omnicanal de la marca, para crear un nexo entre el mundo real y el metaverso.