Luego de que la compañía Meta registrara una alarmante caída del 26% en la bolsa de Nueva York ocasionándole una pérdida de valor en el mercado de al menos 252.000 millones de dólares tras el anuncio de su informe financiero anual, ahora, el Metaverso de Mark Zuckerberg busca ofrecer un alivio a la firma.
El proyecto que busca ofrecer una experiencia de realidad virtual a los usuarios, ya comenzó un proceso de selección de empleados, de la mano de otras marcas importantes como Nike y Gucci, que anteriormente dieron a conocer su interés por este mundo.
Ambas firmas ya se encuentran preparando productos y servicios para ofrecer a través del metaverso, un espacio que se presenta como una plataforma en la que las personas podrán socializar, jugar, hacer negocios, mantener reuniones.
Hasta hace unos días, Meta había ofrecido 84 vacantes laborales vinculadas de forma directa con el espacio de realidad aumentada en lugares como Estados Unidos, Singapur, Brasil y Reino Unido.
De momento, los puestos ofrecidos por la compañía son como desarrolladores de juegos, directores de datos, expertos en marketing, directores creativos, diseñadores 3D y diferentes perfiles de ingeniería.
Nike y Gucci se unen al metaverso
Nike, la marca de artículos deportivos, venía anunciando su intención de formar parte del universo de realidad virtual para ofrecer sus productos a gran escala. Ahora, es una de las compañías que están en la búsqueda de talentos para ocupar cinco vacantes.
A través de la plataforma LinkedIn, la empresa busca diseñador de materiales virtuales, experto en programa de innovación Blockchain, director de ingeniería en el Metaverso, ingeniero de innovación e ingeniero senior de innovación en diseño de juegos 3D para el desarrollo del Metaverso.
Por su parte, la firma de moda, Gucci, está en la búsqueda de una persona para que ocupe un puesto de gerente de Web3 para su empresa, ubicada en Milán, Italia.“En este rol, el gerente de Web3 tendrá la oportunidad de construir nuestra narrativa de marca y manejar la generación de nuevos negocios. Proporcionar y aumentar nuestro conocimiento y experiencia en NFT, aplicable a coleccionables, arte, activos virtuales, tokenización de activos del mundo real, etc.”, se puede leer en la oferta publicada de su perfil en LinkedIn.