Contenido
Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico registró un impresionante aumento en todo el mundo. Sin embargo, China se posicionó como el país en el que más transacciones de ventas en línea se realizaron a escala global.
La compañía Edge by Ascential presentó un reciente estudio en el que se analizó una muestra de al menos 2.500 cadenas de retail en mercados de gran relevancia como China, Corea del Sur, Reino Unido, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Francia, Canadá y México.
De esta manera, el informe destaca que China encabeza la lista de venta online, con un 77% de presencia en el mercado. En segundo lugar, con un 44% se encuentra Corea del Sur; mientras que, el Reino Unido consiguió un 32%, para ubicarse en el tercer puesto.
Siguen en la clasificación Brasil, que obtiene el 28%, Alemania con un 26% y Estados Unidos se posiciona en el mercado online con 24% de participación total.
La lista la completan Japón, que se queda en el séptimo puesto registrando un 19%, Francia un 19%, Canadá alcanza un 12% y finaliza el top 10 de países en los que el e-commerce creció recientemente México con un 9% de participación.
Crecimiento del comercio electrónico
En el documento presentado por la firma Edge by Ascential, también se reporta un incremento del comercio electrónico entre el 2019 y 2021 en América Latina, destacando el mercado de México con un aumento del 80%, mientras que Brasil consiguió un 75% de ventas en línea.
La compañía consultora estima que las ventas por online a través del mercado digital continúen en aumento para el 2022, pues hasta ahora representa el 33% de las ventas retail en todo el mundo.
Impulso de las marcas a través del comercio electrónico
Las grandes marcas con reconocimiento a escala global obtuvieron importantes beneficios por las ventas en el sector digital. Entre estas, destaca Shein, la reconocida firma de ropa ultrarrápida y a muy bajo costo, que consiguió superar en ventas a la aplicación de Amazon.
Además, las tres aplicaciones de compras más descargadas en muchos países durante el 2021 son de marcas asiáticas, estas son Shopee, Shein y Meesho, que en total acumulan más de 546 millones de descargas.