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Conseguir una buena imagen corporativa no es sencillo. Para todas las marcas, construir o reconstruir su imagen para transmitir emociones, sensaciones y una imagen visual específica es una acción precisa y compleja. Para que la marca cuente con la imagen corporativa que desea, deberá ir actualizándose y adaptándose a su público. Y, al momento social, para que cada mensaje que desee transmitir sea leído por su consumidor como desea y llegue más lejos.
¿Cuál es la imagen corporativa de una empresa?
Es la percepción que la imagen corporativa de la marca genera o no en el receptor. Es el sistema de acciones y reflexiones que una marca lleva a cabo para generar una determinada impresión en el público. Son los valores, las sensaciones y las reglas que aseguran que el mensaje que transmite tu empresa sea recibido por el receptor (proveedores, colaboradores o clientes) de la forma en que quieres que se comunique. Y esa imagen corporativa tiene que estar presente en todos los canales en los que su empresa transmita algún mensaje o cree una conversación.
Ejemplos de marcas
Tiffany & Co
Tiffany & Co. es una de las principales marcas de joyería de lujo del mundo. Nació en Nueva York en el siglo XIX, y desde entonces ha mantenido una de las imágenes de marca más famosas del planeta.
Su distintivo color verde mar y su sofisticada tipografía la han convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo. Su imagen corporativa sigue las reglas de la elegancia y el minimalismo, así como la máxima atención a cada detalle y a cada momento.
Ikea
Ikea conforma una marca que ofrece a sus clientes muebles y accesorios para el hogar a un precio muy asequible, con diseños muy atractivos y prácticos. Esta compañía ha logrado posicionarse en el mundo, al democratizar la decoración de nuestros hogares, llegando a ser una de las marcas más reconocidas del mundo en su sector.