Marketing Digital

Decathlon cierra sus puertas en Estados Unidos y venderá de manera digital

Decathlon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía minorista deportiva francesa, Decathlon, anunció que cerrará sus dos únicas tiendas físicas que quedaban en las ciudades de San Francisco y Emeryville, en los Estados Unidos, y explicó a sus clientes que solo podrán adquirir los productos a través de Internet y plataformas digitales.

Sin embargo, esta decisión no tomó de sorpresa ni asombro a las partes involucradas, debido a que la firma no obtuvo buenos resultados a lo largo de su historia en el país norteamericano.

Ahora, la empresa destacó que la única manera de que se puedan mantener en los Estados Unidos es impulsando el comercio electrónico, el cual viene manejando desde años anteriores. 

“Estamos cambiando nuestro modelo comercial para adaptarnos a las condiciones actuales del mercado y para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”, declaró al medio SF Chronicle el CEO de Decathlon USA, Christian Ollier.

El representante de la firma también destacó que la compañía está percibiendo buenos resultados desde los medios digitales en el país norteamericano.

Igualmente, resaltó que no descartan la posibilidad de continuar asociándose con otras empresas de esa nación para continuar expandiéndose en el comercio electrónico y distribuir sus productos por todo el país.

En medio de los cambios que afronta la empresa, hace unas semanas, Decathlon nombró a Bárbara Martín Coppola, como su nueva consejera delegada, quien asumirá su puesto en marzo de 2022. Cabe destacar que, de momento, la compañía no presenta sus resultados financieros correspondientes a 2021.

Decathlon
La compañía cerrará sus puertas en EE.UU., pero mantendrá su presencia de manera digital

Decathlon y su presencia en EE.UU.

Fue en 1999 cuando Decathlon inició su presencia en el mercado estadounidense, luego de comprar los activos de MVP Sports Stores, una cadena de artículos deportivos de Inglaterra, que poseía al menos 20 tiendas en el país norteamericano.

Tras esa negociación, la compañía tuvo que cambiar el nombre en tos establecimientos para que pudieran ser oficialmente tiendas de Decathlon; sin embargo, en 2003 la marca tuvo que cerrar su primera tienda física.

Debido a la baja receptividad en el mercado estadounidense, la compañía decidió cerrar todas sus tiendas físicas, pero en 2019, los representantes de la firma decidieron regresar a Norteamérica, abriendo las dos tiendas que ahora se ven en la posición de cerrar.

Aun así, Decathlon seguirá presente en el mercado de Estados Unidos, pero lo hará desde las redes sociales, plataformas digitales y tiendas online, apostando a gran escala por el comercio electrónico.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.