El Día de San Valentín representa una festividad en la que las personas se unen para celebrar el amor y la amistad, realizando un intercambio de regalos para expresar el cariño que se tienen mutuamente.
Esta fecha también fue una oportunidad para que los comerciantes pudieran ofrecer diversos productos y servicios con motivo a la celebración. Además, fue una ventana de esparcimiento ideal para el ya creciente comercio electrónico.
En tal sentido, un estudio realizado por Outvio, una empresa especializada en gestión de servicios posventas para tiendas online, asegura que durante San Valentín los comercios electrónicos y tiendas online vendieron un 18% más que el año pasado.
Según los datos presentados por la firma, para los primeros días de febrero las e-commerce ya registraban un aumento del 11% en comparación al año anterior en artículos relacionados con la efeméride, como lo son los perfumes, las flores, las joyas, la cosmética entre otros.
“La incertidumbre generada por la situación actual está afectando la forma en la que las parejas celebran el día de San Valentín. El consumidor medio ha optado por regalar productos físicos frente a experiencias o escapadas”, destacó el CEO de Outvio, Juanjo Borrás.
“Esto, no obstante, no es nuevo, el año pasado ya experimentamos dicha tendencia. Sin embargo, el periodo de maduración que ha sufrido el e-commerce durante 2021 ha hecho crecer todavía más las ventas online. Teniendo en cuenta nuestro historial de datos, este 11% en la primera semana de febrero se traducirá en una diferencia del 18% en los 5-7 días inmediatamente anteriores al 14 de febrero”, explicó Borrás.
San Valentín: Un día de grandes ventas
La compañía Outvio también destaca la importancia de los servicios de entrega rápida o delivery ofrecidos por las e-commerce para mejorar la experiencia de compra y entrega del consumidor.
Las tiendas que integran varias empresas de transporte en su flujo de trabajo pudieron optimizar su “checkout” con servicios más atractivos para el cliente, para que esto fuera un punto clave y registrar un alza de las ventas, asegura la firma.
“Ofrecer métodos de entrega que vayan desde el envío estándar para el más previsor, hasta el envío exprés para el que deja la compra hasta el último momento, incluso envío en el mismo día, es fundamental para no dejar escapar ventas”, resaltó Borrás.