Marketing Digital

clicOH afianza su presencia en el comercio electrónico de América Latina

clicOH
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

clicOH tiene nuevos procesos en Data Analyst y Machine Learning que le permitirán predecir e identificar la mejor ruta para su entrega

Fundada en 2018 en Argentina, clicOH es una startup que brinda servicios de logística integral para empresas de comercio electrónico, centrándose en la entrega rápida de paquetes y envíos.

Ahora, la compañía afianzará su presencia en mercado latinoamericano gracias a unos nuevos procesos en Data Analyst y Machine Learning, que le permitirán predecir e identificar la mejor ruta o el Warehouse más cercano al destino final de entrega, reduciendo a su vez los gastos operativos para los Sellers

“Con respecto a Machine Learning, tenemos algoritmos en nuestro software que nos ayudan a reconocer cuál es el recorrido ideal al lugar final”, explicó el Co-founder & Chief Technology Officer (CTO) a cargo del equipo de desarrolladores de clicOH, Emiliano Segura.

“Incluso cuando alguien hace una compra, también se le notifica cuáles son los Pick Up Points más cercanos de su casa para retirar el producto por su propia cuenta, si así lo desea”, agregó Segura

“También usamos bots para todo. Para actualizar paquetes, bases de datos, notificaciones por WhatsApp, chats y hasta integraciones robotizadas para plataformas de e-commerce como Tienda Nube, Shopify o WooCommerce”, destacó el Co-founder de la firma.

clicOH y su crecimiento en América Latina

El comercio electrónico creció a gran escala en el mercado de América Latina en los últimos años y las proyecciones para los próximos años son favorables, según el estudio Beyond Borders que estima un crecimiento en el e-commerce latinoamericano de por lo menos un 37%.

Además, para 2025, las economías más grandes de la región mantendrán un crecimiento constante en el sector digital de al menos el 30%, según este informe. Pero para lograr estos objetivos, se requiere del impulso de las empresas online.

Ante esto, clicOH mantiene su constante búsqueda de talento en tecnologías de la información (TI) para continuar con el desarrollo e innovación en todos los servicios que ofrece, como el trackeo en tiempo real.

“Contamos con un KPI qué es el Perfect Order y sirve para ver si cumplimos con nuestro SLA (Service Level Agreement), es decir la promesa de entrega. Por ejemplo, consideramos que un paquete de Buenos Aires a Córdoba puede tardar 48 horas”, comenta Emiliano Segura.

clicOHclicOH
“Al final de la jornada podemos saber qué tan acertado estuvo ese SLA. En todos los países donde operamos, contamos con un porcentaje de 95% de cumplimiento del SLA”, destaca el representante de clicOH

Por otra parte, la compañía destaca que aparte de las aplicaciones tecnológicas implementadas en cada venta, las tiendas online cuentan con la facilidad de monitorear sus productos almacenados en una Warehouse a través de un software WMS (sistema de gestión de almacenes) desarrollado por el equipo de clicOH.

La firma subraya que todos sus procesos están automatizados gracias a la tecnología para que sean más eficientes, además, cuentan con la mano de obra humana para brindar una experiencia gratificante para sus consumidores.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.