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Una de las modas que marcará el año 2022 a niveles empresariales es la de la gamificación. Esta consiste en introducir mecánicas de juego en entornos y aplicaciones que tradicionalmente no lo son, con el objetivo de impulsar la motivación, la concentración y la participación del cliente. También conocida como ludificación, es una tendencia que se está introduciendo en un gran número de sectores. Y, que permite a las empresas y organismos públicos mejorar la competitividad al acceder a nuevos nichos de clientes mediante experiencias nuevas. Y, fácilmente visualizables, así como reforzar la relación con los clientes existentes, contribuyendo a su fidelización.
Sectores que se pueden beneficiar de la gamificación
Outfinders, empresa española experta en técnicas de gamificación, apunta los sectores que más pueden beneficiarse de la aplicación de esta tendencia para crecer.
Educación
El ámbito educativo es idóneo para aplicar técnicas de gamificación. Incorporar la dinámica del juego en el aprendizaje es la técnica ideal para fomentar el esfuerzo y la motivación de los alumnos. Por otra parte, refuerza la asimilación de conocimientos y contribuye a mejorar las competencias de los profesionales del mañana.
Recursos humanos
Además, estas tendencias son de fácil aplicación y muy eficaces a la hora de aplicarlas en la empresa. Por un lado, son idóneas a la hora de mejorar el proceso de selección de personal, ya que permiten a la empresa descubrir talentos. Y, habilidades que de otro modo podrían pasar desapercibidos. Por otro lado, es perfecto para reforzar el vínculo entre los empleados y su empresa. Mediante acciones de team building, permitiendo una mayor interactividad, compromiso y aumentando su esfuerzo diario.
Responsabilidad social
En los últimos años, el cuidado del medio ambiente ha pasado a encabezar la lista de preocupaciones de empresas, clientes y administraciones públicas. En los últimos años, el cuidado del medio ambiente ha pasado a encabezar la lista de preocupaciones de empresas, clientes y administraciones públicas. Es un problema que debe ser resuelto por todos, por lo que el uso de técnicas de gamificación puede ayudar a concienciar sobre este tema. Y, ayudar a todos los actores de la sociedad a mejorar sus prácticas diarias. Y, su forma de vida de una manera más saludable y responsable con el medio ambiente.