Marketing Digital

Grupo Ferrero se suma al comercio electrónico con “Ferrero Shop”

Grupo Ferrero
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El Grupo Ferrero indicó que desde su tienda online los consumidores podrán adquirir de manera más fácil diversos productos de la firma

Cada día son más las empresas que ofrecen sus productos y servicios a numerosos clientes a través del comercio electrónico. Ahora, el grupo Ferrero, una compañía chocolatera, anunció que pondrá en marcha un canal de venta online, que, de momento, estará disponible en Italia.

De esta manera, la gigante firma italiana responsable de productos como Nutella o Kinder entra al mundo del e-commerce, a través de Ferrero Shop, un servicio que contó con el apoyo de la empresa de gestión logística y atención al cliente, Deliverti.

En un comunicado, se destacó que esta nueva colaboración permitirá que el canal de venta en línea de Ferrero ofrezca los productos de la compañía y un servicio de atención al cliente muy completo, para brindar una buena experiencia a los consumidores.

Además, se dispondrá de un chat en vivo, un soporte por teléfono y un soporte vía correo electrónico, en donde se atenderán todas las dudas o sugerencias de los clientes, y se ofrecerá una guía sobre cómo realizar el proceso de compra.

La compañía indicó que desde Ferrero Shop los consumidores podrán adquirir productos como los snacks de Kinder, dulces, golosinas y sobre todo la icónica crema de avellana.

También se detalló que los pedidos tendrán un envío gratuito a partir de las compras que superen los 35 euros y serán entregados dentro del rango de los 13 días hábiles posteriores a la realización del pedido. Sin embargo, esto es algo que la compañía tendrá que mejorar, puesto que los compradores online prefieren las entregas más rápidas.

Grupo Ferrero
Esta nueva colaboración permitirá que el canal de venta en línea de Ferrero ofrezca los productos de la compañía

Novedades del grupo Ferrero en el e-commerce

Con esta gran inmersión al mundo digital, la compañía destaca que una de las novedades que tendrán en su canal en línea será la posibilidad de personalizar el embalaje de alguno de sus productos. 

Por ejemplo, detalla el grupo Ferrero, se podrán adquirir juegos de Kinder Chocolate personalizado con una foto o un envase de Nutella de 725 gramos con el nombre impreso del comprador

“La innovación de este proyecto radica en hacer que el producto sea único para el lanzamiento de un nuevo canal de distribución, desintermediando la relación con el consumidor. Me llamó la atención la capacidad de Ferrero para interpretar el tema del comercio electrónico de una manera tan efectiva”, expresó la CEO de Deliverti, Fabio Scalet.

“La asociación con Ferrero firmada en 2021 representó una gran oportunidad para nosotros para consolidar aún más nuestra presencia en el mercado y, sobre todo, para ocuparnos del desarrollo de estrategias de comercio electrónico”, agregó el Gerente General de la sociedad, Giulio Cupini.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.