Marketing Digital

Alibaba buscará expandirse en el comercio electrónico europeo desde España

Alibaba
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Alibaba compartió sus planes de abrir un centro logístico en Europa, siendo España el lugar para instalarse y competir contra Amazon

La gigante compañía china de comercio electrónico, Alibaba, anunció su intención de establecerse en el mercado de Europa, destacando que abrirá en España un centro logístico, que tendrá la finalidad de competir directamente contra Amazon.

De esta manera, la compañía, propietaria de AliExpress, quiere potenciar su presencia en el e-commerce europeo por lo cual apunta ubicar en España su propia red logística, y ser una fuerte competidora en el mercado.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Alibaba busca situar su red en España. Anteriormente, en 2017, la firma asiática comenzó a incursionar en el mercado español, siendo Cataluña el lugar pensado para ubicar su espacio logístico en el sur de Europa. Sin embargo, la falta de seguridad jurídica modificó los planes de la corporación.

La industria analiza el mercado para encontrar un espacio de al menos 40.000 metros cuadrados para instalar su sede logística. De momento, la firma tiene en plan de visualización las ciudades de Madrid, Barcelona y Zaragoza, como sede del e-commerce china en Europa.

Una nota compartida por el medio La Información, cita fuentes cercanas a Alibaba, que aseguran el interés de la empresa para instalarse en algunas áreas logísticas del Aeropuerto de Madrid-Barajas, por una concesión durante al menos 30 años.

Alibaba
Fuentes cercanas a la compañía aseguran que Alibaba tiene meses expresando su intención de ampliar su presencia en España

Alibaba analiza su presencia en España

A pesar de que las ventas en comercio electrónico aumentaron de manera considerable en los últimos años, Alibaba analiza varios aspectos del mercado en España antes de dar su gran paso.

Entre estos, destaca la actual problemática en el sector logístico debido a la escasez de suelo. Además, expertos señalan que otro de los factores negativos es el elevado costo de construcción en dicho país.

“Alibaba ha realizado movimientos en forma alianzas y de ampliación de su servicio de pedidos a través de 600 nuevas taquillas de entrega en el país, y en octubre avisó que España se encontraba entre los países centrales para la expansión del grupo en el extranjero, junto a Rusia y Brasil”, destaca  Business Insider.

Cabe destacar que, el tercer mercado más importante por volumen bruto de mercancías para AliExpress, es España, después de Rusia y Estados Unidos.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.