Marketing Digital

Empresas del sector textil en España apuestan por la digitalización y sostenibilidad

Empresas del sector textil
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las principales compañías del sector textil buscan una inversión de 14.000 millones de dólares para impulsar la industria

En España, las empresas del sector textil se preparan para desarrollar unos 10 proyectos que se basan en la sostenibilidad y la digitalización del mercado durante siete años.

Inditex, El Corte Inglés o Mango, son solo algunas de las empresas que participan en este plan innovador, del cual se necesitará una inversión de al menos 14.000 millones de euros.

Según una publicación compartida por el diario Expansión, de ese monto total unos 10.000 millones vendrán de inversiones privadas, mientras que 4.000 millones serán a través de ayudas europeas.

En cuanto a los proyectos que se desarrollarán con este dinero, se conoció que estarán enfocados en: “Scrap, selección y preparación de residuo textil, reciclaje, mercado de materiales, ecodiseño, trazabilidad, procesos industriales, competitividad, observatorio e iniciativas cross-sectoriales”.

“Es una oportunidad histórica para reindustrializar este sector, pero nadie garantiza que esa industria vaya a venir a España; competimos con Portugal o Turquía, que ya tienen planes en marcha respaldados por el Gobierno”, destacó un comunicado en moda.es.

Empresas del sector textil
Inditex, ECI, Mango y otras empresas del sector elaboran un plan de 14.000 millones de euros

Sector textil busca recuperarse

De manera general, las ventas en prendas de moda y artículos de complemento cayeron un 13.1% durante 2021, según los datos del barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex). Esto como consecuencia del parón de 2020 y la continuidad de la crisis sanitaria producto del COVID-19.

También te puede interesar: Semana de la Moda y Belleza: Linio aumenta las ventas en Zapatillas, lentes de sol y productos para el cabello durante el verano 

A pesar de que el e-commerce representó un impulso para el sector, lo cierto es que las ventas en la industria no lograron alcanzar niveles previos a la pandemia. Ahora, con este nuevo acuerdo, se busca potenciar el sector textil a través de la sostenibilidad y la digitalización.

En un comunicado, Acotex anunció sus estimaciones de cara al 2022, señalando que será “muy complicado” para el sector textil. El informe señala que el sector debe afrontar el costo de incrementos en la luz, así como los problemas de las materias primas e inconvenientes de logísticas, dificultando la obtención de beneficios para el sector.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.