Marketing Digital

Pull&Bear se une a la realidad aumentada y lanza un probador virtual de calzado

probador virtual de calzado
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En nuevo probador virtual de calzado anunciado por la cadena de moda juvenil contará con la ayuda de la tecnología de realidad aumentada

Pull&Bear es una cadena de moda juvenil que cuenta con reconocimiento y presencia en el mercado internacional. Ahora, con la mirada puesta en la innovación, la firma anunció el lanzamiento de un probador virtual de calzado deportivo, con la ayuda de la tecnología de realidad aumentada.

De esta manera, se conoció que los usuarios de la aplicación de la marca ya pueden probarse de manera virtual una selección de sneakers para hombres. Además, la compañía destacó que en los próximos días la función estará disponible para mujeres.

Según lo explicado por la empresa de moda joven de Inditex, la novedosa herramienta podrá utilizarse a través de la aplicación de la firma gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Esta será una manera fácil, única y muy innovadora en la que los usuarios de Pull&Bear podrán probarse “las últimas tendencias” en calzado deportivo. Los consumidores lo podrán hacer desde la comodidad de sus hogares o cualquier otro lugar, empleando únicamente la cámara de su dispositivo móvil en la app de la compañía.

“Este fitting room virtual, habilitado en todos los mercados en los que la marca opera, está disponible para más de 30 modelos de calzado”, explicó la gigante compañía de moda joven en un comunicado que compartió a través de sus redes sociales.

probador virtual de calzado
Los consumidores podrán vivir una increíble experiencia de compra con los productos de Pill&Bear

Pull&Bear espera ofrecer más modelos a todos sus usuarios

Si bien la compañía permite que los usuarios masculinos puedan probarse modelos sneakers en su tienda virtual con el apoyo de la tecnología y la realidad aumentada, lo cierto es que Pull&Bear desea llegar a todos sus consumidores.

En tal sentido, la gigante firma de moda joven compartió su intención de extender este prometedor probador virtual a las sneakers de mujeres próximamente. Una opción que seguramente será bien recibida por su amplio público de demanda femenina.

También te puede interesar: Metaverso “Horizon Worlds” de Facebook alcanzó los 300.000 usuarios

Cabe destacar que, Pull&Bear no es la prima marca de Index en ofrecer esta posibilidad a sus usuarios, puesto que la reconocida compañía Massimo Dutti anunció en 2021 el sitio “Shoes Experience”, un espacio en el que sus clientes podían probarse el calzado de manera virtual.

Ante el gran avance tecnológico y el constante aumento del e-commerce, no será extraño escuchar que reconocidas casas de moda opten por este mecanismo para que sus consumidores vivan una mejor experiencia de compra y busquen con mayor facilidad el producto que deseen obtener.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.