La enorme demanda de comida a domicilio que creció con fuerza a raíz de la pandemia no está siendo atendida por la oferta gastronómica en Perú. Por ello, la startup colombiana de creación de restaurantes digitales y que opera desde cocinas oscuras. Foodology restaurantes digitales, ha visto una gran oportunidad para entrar en Perú con marcas de gama media.
“Lima por su parte es una ciudad que tiene una gran población con alto poder adquisitivo. Se puede comparar con Bogotá en cuanto al tamaño de la población. Sin embargo, en Lima vimos una oportunidad particular porque, a pesar de que tiene una población tan grande como la de Bogotá. Tiene casi una cuarta parte de la oferta de restaurantes delivery“, explica a Forbes Daniela Izquierdo, cofundadora de Foodology.
Foodology restaurantes digitales en Lima
En Lima, donde está presente desde finales del año pasado, Foodology restaurantes digitales ha instalado cuatro cocinas ocultas. En las que sólo opera con sus marcas por delivery, que están ubicadas en los distritos de Surco, San Isidro, La Molina y Cercado de Lima. Todas ellas están preparadas para recibir 500 pedidos al día. “La idea principal es que en los próximos tres meses la empresa llegue a ocho cocinas y cubramos el 100% de Lima”, dice Izquierdo.
La startup fue fundada en 2019, gracias a los bajos montos de inversión que implica montar una cocina oculta en comparación con un restaurante con presencia física. Está presente en Colombia, México, Brasil y Perú, con cerca de 50 cocinas ocultas. Además, dispone de ocho marcas digitales que están establecidas y otras cinco en fase de experimentación. Que van desde la comida saludable hasta las pizzas y los burritos. Así, el mes pasado consiguieron registrar 160.000 pedidos en los cuatro países en los que operan, lo que supone un aumento del 20% respecto a diciembre.