Platanitos es una empresa peruana que maneja hasta 350 marcas de distintos productos de la moda, ropa infantil, alimentos, bebidas e implementos para el hogar. Ahora, la compañía anunció sus planes de entrar a competir en el sector de electrodomésticos.
La firma cuenta con gran reconocimiento a escala nacional por ser una de las tiendas de zapatos para damas más grande del país. Hoy en día, Platanitos cuenta con 40 locales en la ciudad de Lima y otros 35 en el interior del Perú.
Sin embargo, el director ejecutivo de la firma, Pedro Mont, destacó que “Platanitos ya dejó de ser solo una tienda de zapatos para mujeres”, añadiendo que “Es curioso porque cuando uno escucha Platanitos se acuerda de zapatos para damas, incluso de la tienda física que cada uno tiene su lugar favorito”.
El representante de la compañía destacó que la transformación de la marca comenzó en 2011, cuando abrieron su página web para comercializar también algunas prendas de vestir y accesorios.
“El rubro de electrodomésticos es uno de los que más ha crecido, y es curioso porque no tenemos ni 6 meses, desde que empezamos vendiendo cosas muy pequeñas como audífonos, parlantes y ahora vendiendo hasta televisores e incluso refrigeradores”, asegura Mont.
“A diferencia del calzado, el tipo de venta y la manera como venden un aparato eléctrico es distinto. Hemos aprendido a golpes para poder adaptarnos”, asegura el director general de Platanitos.
Platanitos amplía su oferta en productos y servicios al público peruano
La marca busca posicionarse en el competitivo mercado en el Perú. “Nuestro marketing es muy malo porque no sabemos cómo posicionarnos, como reposicionar Platanitos a todas estas otras categorías que vendemos”, comenta Mont.
Sin embargo, el representante de la compañía reconoce que, a pesar de vender muy bien sus productos, solo los que conocen Platanitos son consumidores habituales.
Actualmente, la empresa maneja una base de 2 millones de usuarios mensuales a través de su plataforma de comercio electrónico. Ante esto, Pedro Mont sostiene que “las personas que ingresan son el mejor catalizador de convertir a este nuevo posicionamiento. Nos demoramos en conseguir clientes, en convertirlos y que sepan que hay nuevas categorías, pero quien nos compra regresa”.
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A pesar de que la compañía quiere continuar su expansión en el Perú, este 2022 deberá afrontar ciertos retos como que antes no les afectaba, como la coyuntura política, la inflación, el tema del dólar además del tema logístico.
“Lo que sí vemos, es que el peruano está empezando a comprar muchos productos para salir, y se viene con revancha. Están comprando stiletto (tacones de aguja), productos de fiesta, productos para playa, entonces el peruano va a salir. Esto es real y lo estamos viendo por la demanda que hay de estos productos”, comenta.
De cara a la campaña escolar, Platanitos también se puso en marca dentro del mercado para el retorno a clases y la continuidad de programas virtuales.
“Nosotros tenemos varios productos en la parte de útiles y accesorios. La demanda de mochilas se inició desde incluso inicios de febrero. La parte de zapatos blancos y negros se ha movido bastante. Esta campaña escolar se está dando más temprano que otros años”, puntualizó el representante de Platanitos, Pedro Mont.