Contenido
La pandemia aceleró la velocidad de los sectores de ecommerce ya que estaba sustituyendo al comercio tradicional. Se prevé que en 2024 los ingresos del comercio electrónico superarán a los de las compras en persona. El ecommerce se define como las compras en línea de bienes consumibles y duraderos para uso personal. Los ingresos totales del comercio electrónico en 2021 ascendieron a la friolera de 799.500 millones de dólares. Y, no muestran signos de desaceleración, con proyecciones para 2022 de un total de casi 908.000 millones de dólares.
8 sectores de ecommerce más grande de la actualidad
Estas son los 8 sectores de ecommerce principales de la actualidad:
Medios de comunicación
Incluso con la popularidad del streaming y la descarga de películas y música, los medios físicos siguen siendo una categoría principal para el comercio electrónico. El segmento de los medios de comunicación cubre las ventas de los consumidores de libros físicos, CDs, DVDs y videojuegos en disco.
Alimentos
Esta categoría incluye las cajas de recetas por suscripción, como HelloFresh, y la entrega de alimentos de supermercados y grandes almacenes como Walmart. No incluye los suplementos, los alimentos para bebés ni los que se consumen fuera de casa. Tampoco incluye los servicios de entrega de comida preparada y los totales no incluyen el coste del envío.
Bebidas
La categoría de bebidas incluye todas las bebidas alcohólicas, las no alcohólicas, como los refrescos y los zumos, y las calientes, como el café y el té. Los principales vendedores de esta categoría son Amazon, las cadenas de supermercados y los minoristas de bebidas como boxed.com.
Belleza, salud, cuidado personal y del hogar
Este segmento incluye cosméticos, perfumes, medicamentos de venta libre y vitaminas, y productos para el cuerpo y el cabello. También incluye artículos para el hogar como limpiadores, productos de papel y desinfectantes para las manos. Esta categoría no incluye los medicamentos de venta con receta, cuya media fue de unos 26.000 millones de dólares al mes en 2021.
Juguetes, hobby y bricolaje
Se trata de una categoría amplia que abarca los juguetes de los niños. Incluidas, las consolas de videojuegos, los instrumentos musicales, los materiales de arte, los artículos deportivos y de pesca y el material de jardinería. Sin embargo, no se incluyen los juegos de mesa, los videojuegos, la ropa deportiva, el calzado o el material de juego.
Mobiliario
Esta categoría incluye camas, mesas, iluminación, estanterías y asientos. Omite los accesorios permanentes, como lavabos y bañeras, los aparatos electrónicos y los electrodomésticos. Esta categoría incluye tanto las ventas a consumidores como a otras empresas.
Electrónica
Desde frigoríficos hasta teléfonos móviles y dispositivos inteligentes de streaming, los productos electrónicos se venden en línea por una miríada de pequeños minoristas. Y, grandes empresas como Amazon, Best Buy e Ikea. Aunque existe un mercado creciente de productos electrónicos usados y reacondicionados. Estas cifras reflejan solo las compras de artículos nuevos y excluyen las consolas de videojuegos y la iluminación.
Fashion
Esta categoría incluye zapatos, ropa y accesorios, como relojes, joyas, gafas, artículos de cuero y bufandas. No se incluyen los uniformes de trabajo ni las fundas para smartphones. También se incluye el equipaje y los bolsos, como carteras, maletas y maletines. Entre los principales minoristas se encuentran eBags, Zara, Nordstrom, Clarks y Amazon.