Comercio electrónico

Sectores de ecommerce: Los 8 más grandes en la actualidad

Sectores de ecommerce Los 8 más grandes en la actualidad
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La pandemia aceleró la velocidad de los sectores de ecommerce ya que estaba sustituyendo al comercio tradicional. Se prevé que en 2024 los ingresos del comercio electrónico superarán a los de las compras en persona. El ecommerce se define como las compras en línea de bienes consumibles y duraderos para uso personal. Los ingresos totales del comercio electrónico en 2021 ascendieron a la friolera de 799.500 millones de dólares. Y, no muestran signos de desaceleración, con proyecciones para 2022 de un total de casi 908.000 millones de dólares.

8 sectores de ecommerce más grande de la actualidad

8 sectores de ecommerce más grande de la actualidad

Estas son los 8 sectores de ecommerce principales de la actualidad:

Medios de comunicación

Incluso con la popularidad del streaming y la descarga de películas y música, los medios físicos siguen siendo una categoría principal para el comercio electrónico. El segmento de los medios de comunicación cubre las ventas de los consumidores de libros físicos, CDs, DVDs y videojuegos en disco.

Alimentos

Esta categoría incluye las cajas de recetas por suscripción, como HelloFresh, y la entrega de alimentos de supermercados y grandes almacenes como Walmart. No incluye los suplementos, los alimentos para bebés ni los que se consumen fuera de casa. Tampoco incluye los servicios de entrega de comida preparada y los totales no incluyen el coste del envío.

Bebidas

La categoría de bebidas incluye todas las bebidas alcohólicas, las no alcohólicas, como los refrescos y los zumos, y las calientes, como el café y el té. Los principales vendedores de esta categoría son Amazon, las cadenas de supermercados y los minoristas de bebidas como boxed.com.

Belleza, salud, cuidado personal y del hogar

Este segmento incluye cosméticos, perfumes, medicamentos de venta libre y vitaminas, y productos para el cuerpo y el cabello. También incluye artículos para el hogar como limpiadores, productos de papel y desinfectantes para las manos. Esta categoría no incluye los medicamentos de venta con receta, cuya media fue de unos 26.000 millones de dólares al mes en 2021.

Juguetes, hobby y bricolaje

Se trata de una categoría amplia que abarca los juguetes de los niños. Incluidas, las consolas de videojuegos, los instrumentos musicales, los materiales de arte, los artículos deportivos y de pesca y el material de jardinería. Sin embargo, no se incluyen los juegos de mesa, los videojuegos, la ropa deportiva, el calzado o el material de juego.

Mobiliario

Esta categoría incluye camas, mesas, iluminación, estanterías y asientos. Omite los accesorios permanentes, como lavabos y bañeras, los aparatos electrónicos y los electrodomésticos. Esta categoría incluye tanto las ventas a consumidores como a otras empresas.

Electrónica

Desde frigoríficos hasta teléfonos móviles y dispositivos inteligentes de streaming, los productos electrónicos se venden en línea por una miríada de pequeños minoristas. Y, grandes empresas como Amazon, Best Buy e Ikea. Aunque existe un mercado creciente de productos electrónicos usados y reacondicionados. Estas cifras reflejan solo las compras de artículos nuevos y excluyen las consolas de videojuegos y la iluminación.

Fashion

Esta categoría incluye zapatos, ropa y accesorios, como relojes, joyas, gafas, artículos de cuero y bufandas. No se incluyen los uniformes de trabajo ni las fundas para smartphones. También se incluye el equipaje y los bolsos, como carteras, maletas y maletines. Entre los principales minoristas se encuentran eBags, Zara, Nordstrom, Clarks y Amazon.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.