Comercio electrónico

Latam mobile- firt: Atraen a los comerciantes al ecommerce

Latam mobile- firt Atraen a los comerciantes al ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Dado que más del 90% de los consumidores mexicanos utilizan algún tipo de banca online. Latam Mobile- firt se extiende a otras formas de pagos electrónicos y comercio conectado. Esto, a medida que el uso de los sitios de comercio electrónico, los medios de comunicación en streaming. Y, los métodos de pago necesarios para impulsarlos, ven un aumento en el uso de una serie de consumidores.

“En este momento, hemos visto una gran expansión o una explosión de FinTechs en México”, dijo Andrés Obando, vicepresidente de producto en Kushki. A medida que un número creciente de personas comenzó a buscar registrarse en Netflix, Spotify, Amazon y Uber. Al mismo tiempo que se sentían recelosos de usar el manejo de dinero en efectivo durante la pandemia. Se trasladaron a billeteras digitales y tarjetas para las transacciones en línea.

América Latina adopta alternativas al efectivo por Latam Mobile- firt

América Latina adopta alternativas al efectivo por Latam Mobile- firt

Lo mismo está ocurriendo en toda América Latina, dijo Obando. Los grandes actores están llegando a estos países, y la cultura está cambiando. Kushki lo ha visto en los últimos dos años en las transacciones que maneja. Con la cantidad de efectivo disminuyendo mientras que el uso de transferencias y tarjetas ha crecido.

“Vemos que este fenómeno está cambiando desde el punto de vista del dinero en efectivo hacia formas más seguras de mover el dinero que pueden ser las tarjetas o las transferencias. No sólo por el COVID, sino por la forma en que el dinero se mueve de un lado a otro sin riesgo de ser robado”, dijo Obando.

La pandemia impulsa el cambio

La pandemia impulsa el cambio

Obando afirma que espera que esta situación continúe a medida que un número creciente de comerciantes ponga en marcha sus sitios de comercio electrónico. Y, que los consumidores que antes no estaban bancarizados. Obtengan tarjetas para poder hacer sus propias compras en línea en lugar de hacerlo a través de una tienda de la esquina, como hacían en el pasado.

“Esto se ha disparado gracias a COVID porque la gente tiene miedo”, dijo Obando. “Algo bueno en México es que en este momento se tiene mucho acceso no sólo a los bancos sino a estos neobancos o billeteras. Que pueden hacer que se pase de ser un usuario de efectivo a un usuario de banco”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.