Rappi lanzó en 2021 el servicio de entregas en menos de 10 minutos denominado Turbo. Con esta iniciativa la empresa hacía entregas en un tiempo promedio de 8 minutos y 11 segundos. La idea fue bien recibida por los consumidores y ayudó al posicionamiento de la compañía en el mercado peruano.
Esto ha permitido que la compañía ya sume un total de 19 dark stores para cumplir con la alta demanda de su público. Así, Perú se convierte en el país con el mejor promedio en tiempos de entrega de la región. Además, Lima es la ciudad con más órdenes, siendo las zonas de Miraflores, San Isidro, Chacarilla y Barranco, las áreas con mayor demanda.
El éxito de este proyecto se debe a la cercanía de las tiendas y la tecnología utilizada para seleccionar y empacar los productos pedidos por el consumidor, no a la velocidad de los repartidores.
Al inicio de la operación de Turbo en Perú fue con de solo 5 dark stores. Sin embargo, hoy día cuenta con más de 19 tiendas operando, en apenas 6 meses de su lanzamiento.
“Turbo es una propuesta que está revolucionando el mundo del retail en la región y ha cambiado la manera como los consumidores planean sus compras de supermercado. Por eso, es la apuesta más grande de Rappi en todo América Latina”, afirma el head global de Turbo, Jack Sarvary.
Turbo más cerca de los clientes
Según los datos de la compañía, los productos que más piden los usuarios en Perú a través de Turbo y lideran el mayor volumen de órdenes son: paltas, plátanos, uvas, fresas, cervezas, gaseosas, aguas, hielo, cepillos dentales, champú, repelentes y papel higiénico.
Además, se conoció que los días que más pedidos se realizan son los viernes y sábados. Siendo el viernes a las 9:00 de la noche el momento de mayor consumo, con un valor promedio de cada orden aproximadamente de 60 soles.
También te puede interesar: Platanitos incursiona en el sector de los electrodomésticos en Perú
No obstante, entre los días lunes y jueves al mediodía también se percibe un incremento de pedidos. Aquí destacan las frutas, verduras e ingredientes frescos. Así mismo, el incremento en el número de órdenes entre agosto y diciembre fue exponencial.
Para 2022, Rappi muestra su confianza con este servicio de entregas rápidas. La compañía resalta que esta opción será tan importante, de hecho, esta será la unidad de negocio en donde hará la inversión más importante durante el año.