Con el objetivo de hacer frente al fraude en el comercio electrónico, llega a México una herramienta capaz de prevenir y reducir riesgos en materia de estafa, conocida como JuicyScore.
Según los últimos registros, en los últimos tres meses los fraudes en línea aumentaron en al menos un 40 % en América Latina. Ante esta situación, JuicyScore, en busca de fortalecer las actividades productivas y comerciales de las empresas online.
Liliana Becerra Zubieta, directora en Latinoamérica de JuicyScore, destacó que la compañía pretende proteger tanto las actividades productivas como comerciales de las marcas con presencia en Internet que precisen sus servicios.
Para lograrlo, la firma cuenta con diversos productos e instrumentos para la prevención del fraude. Estos funcionan con base a tecnologías de autenticación de dispositivos móviles o de escritorio.
La compañía, que ahora tendrá presencia en México, mostró su compromiso para estudiar el comportamiento de los usuarios utilizando algoritmos de datos, debido a que cuenta con cuatro patentes.
Entre las ventajas del servicio que ofrece la firma, se destaca que JuicyScore no utiliza datos personales o sensibles de sus usuarios. Tampoco identificadores directos de sus clientes precisamente para protegerlos.
“En el caso de los micropréstamos, se buscan reducir el nivel de flujo de aplicaciones con indicadores de alto riesgo en más del 75 %; así como una disminución de tasa de morosidad en 90 días en al menos 5 % del valor absoluto”, asegura la empresa en un comunicado.
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“Para los bancos, destila solicitantes con un costo excesivo de riesgo entre un 90 y un 95 % e incremento en el modelo del score crediticio con un poder de resolución en canales en línea en +5 puntos del coeficiente de Gini”, agrega.
JuicyScore anuncia sus planes de expansión por Latinoamérica
Fundada en 2016, JuicyScore cuenta con presencia en al menos 25 países y en su haber se destacan más de 80 clientes en todo el mundo. Tras su llegada a México, la compañía compartió su deseo de seguir creciendo en el mercado latinoamericano.
Para este 2022, se estima iniciar relaciones comerciales con al menos un cliente en las naciones vecinas a México. Esto, con la esperanza que los mismos se conviertan en un referente para seguir expandiendo sus operaciones de cara al año 2023.