Marketing Digital

LEGO anuncia la creación de una nueva tienda en Perú

LEGO
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

“Tenemos sobre la mesa un proyecto de una nueva tienda fuera de Lima”, indicó el Gerente Comercial de LEGO en Perú

LEGO Perú continúa mostrando su confianza en el mercado nacional. En diciembre de 2021 la compañía presentó su más reciente e innovadora tienda certifica. Ahora, la empresa anunció la apertura de un nuevo local, asegurando así su expansión en el territorio peruano,

Según la información ofrecida por Miguel Estupiñán, Gerente Comercial en Perú de Elite Brands International (EBI), firma que ejerce la representación de LEGO en Latinoamérica, señaló que la tienda se inaugurará fuera de la ciudad de Lima, pero no indicó el lugar exacto.

“Tenemos sobre la mesa un proyecto de una nueva tienda fuera de Lima”, indicó Estupiñán. Además, destacó que, a pesar de contar con pocas tiendas certificadas, tienen presencia en todo el Perú.

“Ello es posible gracias a la consolidación del comercio electrónico a través de su sitio web oficial, a través del cual llegamos a más de 70 ciudades. Y desde su lanzamiento en junio del 2020, hasta la fecha hemos recibido más de 2 millones de visitas”, sostuvo el representante de la firma.

LEGO cada vez más presente en Perú

En la actualidad, LEGO cuenta con un total de cinco tiendas oficiales en el Perú, que son denominadas por la compañía como “tiendas certificadas”. Así, Estupiñán explica que estas se caracterizan por contar con los estándares internacionales de la firma principal.

Cuatro de estas tiendas certificadas se encuentran ubicadas en la ciudad de Lima, específicamente en Jockey Plaza, Plaza Norte, Plaza San Miguel y la más reciente abierta en Real Plaza Salaverry. La otra se localiza en Arequipa, en Mall Aventura.

LEGO
“Queremos que el fanático, el coleccionista y el usuario de LEGO se sienta a gusto. Que sea una tienda de experiencias” resalta Miguel Estupiñán

“Si bien no hemos parado el plan de apertura de tiendas, buscamos consolidarnos y desestacionalizar nuestras ventas para no quedarnos solo en el último trimestre, que es el de las fiestas navideñas”, asegura el Gerente Comercial de LEGO en Perú.

Ventas de LEGO en Perú

La compañía cuenta con buena receptividad por parte del consumidor peruano, otro de los puntos clave que permiten la expansión de la firma dentro del mercado nacional.

También te puede interesar: Rappi consigue 19 dark stores tras su lanzamiento de Turbo en Perú

En tal sentido, luego de dos años de crecimiento de doble dígito, LEGO estima un 2022 más estable. “En el topline, la compañía sí pudo mejorar en niveles prepandemia, no solo por el lanzamiento de tiendas nuevas, sino que además por la velocidad con la que empezamos a vender debido a que fuimos la alternativa dentro de casa de entretenimiento para los chicos”, comenta Estupiñán.

Cabe destacar que, gracias a la flexibilización de las medidas contra el COVID-19 en los aforos de los centros comerciales, impulsarán las visitas a las tiendas de expansión que LEGO tiene en el Perú, estimó el empresario.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.