La primera compañía afianzada en una fuerte base tecnológica que ofrece solución logística, Pickit, anunció que iniciará operaciones comerciales en Perú, uno de los países en los que el e-commerce registró un crecimiento exponencial durante los últimos años.
“El e-commerce es la industria que más creció en el mercado, eso amerita plantear soluciones diferentes para un consumidor que no quiere siempre lo mismo. Por eso nace pickit en Perú para brindar una solución a un sector que viene creciendo a pasos agigantados en la pandemia.”, aseguró el director de Expansión Regional de pickit, Facundo Schinnea.
De acuerdo a lo explicado por el representante de la compañía, el nuevo consumidor digital pide soluciones que se integren a su dinámica diaria. Para esto, la marca presenta una red colaborativa de más de seis mil puntos para envíos y entregas.
Esta red será distribuida entre Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, y ahora en Perú. Además, la firma plantea cinco servicios integrados a través de la red colaborativa.
“Nuestro propósito es poner a disposición servicios que puedan adaptarse a las necesidades y decisiones del consumidor final, cumpliendo con estándares de eficiencia y calidad para todos los vendedores de tiendas online que trabajan con nosotros”, destaca Schinnea.
Pickit presente en el Perú
Tras su anuncio, la compañía destacó que la primera etapa de su lanzamiento, los puntos Pickit se ubican en 12 distritos de la capital peruana y en el Callao.
Los sitios son: San Martin De Porres, San Juan de Lurigancho, Lima, Comas, Santiago de Surco, Independencia, Los Olivos, Miraflores, San Juan de Miraflores, San Isidro, Chorrillos y San Borja.
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Adicionalmente, la empresa cuenta con cuatro servicios que se integran a través de la red de puntos pickit. Estos servicios son:
- Envíos a puntos, para que las personas puedan elegir el lugar y momento para retirar sus productos.
- Envíos a domicilio en 24 horas.
- Puntos drop off para que el vendedor deje sus paquetes en el punto y estos llevados al de sitio que los clientes elijan.
- Servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario-comprador hacia la tienda online.