Marketing Digital

Estiman que el comercio electrónico superará los 5 billones de dólares en venta durante 2022

5 billones de dólares
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Para 2022 las ventas en el e-commerce podrían romper la barrera de los 5 billones de dólares, una cifra que aumentará en los próximos años

La empresa de investigación de mercado, eMarketer, presentó su más reciente informe en el que estima que para 2022 las ventas generadas a través del comercio electrónico superarán la barrera de los 5 billones de dólares a escala global.

Cada vez se hace más evidente el impulso que la pandemia del COVID-19 tuvo sobre el mercado digital, por lo que consumidores y empresas buscaron un alivio económico en las plataformas digitales durante los meses más fuertes del confinamiento.

Ahora, para 2022 la facturación emanada del comercio en línea podría aumentar en 12.2 % hasta alcanzar la cifra de 5.54 billones de dólares en ventas en todo el mundo.

Cabe destacar que, en 2020, cuando las restricciones impulsadas por el coronavirus forzaron al consumidor a reemplazar los establecimientos físicos por tiendas online, el comercio electrónico generó ventas de hasta 4.25 billones de dólares, a escala global.

5 billones de dólares
A pesar de la reapertura de las tiendas físicas, el comercio electrónico mantendrá su presencia a escala global

Ventas en comercio electrónico se mantendrán al alza

Según eMarketer, el comercio electrónico continuará creciendo con buena racha durante 2023, donde se estima un alza del +11%; en 2024 +10%; y en 2025 +9,2%. En términos económicos, en 2025 se podrían alcanzar ventas online facturadas en al menos 7.4 billones de dólares.

La compañía presentó los ingresos en e-commerce en todo el mundo para 2022. En primer lugar, China alcanzará los 2.7 billones de dólares; Estados Unidos 1.06 billones; Reino Unido 245.830 millones; Japón 168.700 millones; Corea del Sur 142.920 millones; Alemania 117.850 millones; Francia 94.430 millones; India 83.750 millones; Canadá 78.800 millones e Indonesia 58.000 millones de dólares.

También te puede interesar: Comercio electrónico: Las mujeres se posicionan en el sector de compras online 

En cuanto al retail offline, las ventas también registran un aumento considerable durante los próximos años. Aun así, el comercio electrónico mantendrá una fuerte presencia en el sector comercial.

Para 2025, el retail presencial arrojará unas ventas de 23.9 billones de dólares, en comparación a los 21.8 billones de dólares que registrará el sector durante 2022.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.