Marketing Digital

Mercado Libre impulsa el e-commerce en Chile con inversión de 400 millones de dólares

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mercado Libre indica que desde Mercado Pago podrá otorgar créditos a las pymes para que continúen su crecimiento en el e-commerce

La compañía de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció un plan de inversión de 400 millones de dólares con el objetivo de potenciar el e-commerce en Chile.

La información fue confirmada por el CEO para Perú, Chile y Ecuador de Mercado Libre, Alan Meyer Frankfurt, en una entrevista al medio chileno El Mercurio.

El representante de la compañía destacó que la firma prevé suministrar dicho monto durante los próximos dos años. El fin de este proyecto es potenciar desde la logística de sus centros de distribución y el transporte, hasta su servicio al cliente y categorías.

“Nos dimos cuenta de que más del 50 % de quienes operaban con nosotros no tenían acceso a ningún tipo de crédito de los sistemas bancarios o las fintech y, por lo tanto, eso les limitaba por sobre todo su capacidad de invertir y su capital de trabajo”, señala Meyer.

Así, se indicó que, por medio de la función de Mercado Crédito, el reciente producto financiero que lanzó Mercado Libre en Chile, servirá para democratizar el acceso al financiamiento de las pymes.

De esta manera, los cerca de 65 mil vendedores, comercios y emprendedores que trabajan con la empresa podrán optar por un crédito exclusivo para que puedan continuar creciendo en el mercado electrónico.

Mercado Libre
Alan Meyer Frankfurt sostiene que solo en los 45 días de la fase piloto de Mercado Crédito en Chile, entregaron producto financiero a más de mil pymes

Mercado Libre apuesta por el e-commerce chileno

Alan Meyer Frankfurt explicó que el monto del crédito y el número de cuotas se definirá a partir de la actividad de la empresa en la plataforma y se descontará cada mes a través de Mercado Pago.

Asimismo, el director de la marca detalló que las personas podrán optar por montos que pueden ir desde los $10.000 a los $75 millones de pesos chilenos y se pueden pagar de tres a doce cuotas.

También te puede interesar: Mercado Libre y Mercado Pago impulsan los emprendimientos a través de créditos digitales en Chile 

“La gracia es que es un proceso 100 % digital, donde no hay que conversar con nadie. El sistema agarra el historial de venta de la pyme y con base en eso automáticamente determina el monto y las cuotas. Ahí te llega directamente el monto a tu cuenta de Mercado Pago donde la puedes transferir a tu cuenta de banco o lo que quieras”, indica Meyer.

l ejecutivo destaca la confianza de la firma en el e-commerce latinoamericano donde tiene gran presencia. “Más del 80% de las empresas que hemos financiado en América Latina invierte en capital de trabajo, es decir, para seguir creciendo en infraestructura o capital de trabajo y esa es la tremenda oportunidad”, resalta Alan Meyer Frankfurt.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.