Qayarix es una empresa peruana que se especializa en la red logística de última milla para fortalecer el sector del comercio electrónico. Ahora, la compañía anuncia su plan de expansión y abrirá oficinas en Argentina a partir del mes de marzo.
En tal sentido, la compañía lleva su modelo logístico y experiencia de trabajo a la nación argentina, además de ofrecer soluciones en el e-commerce que ha dejado buenos números tanto a peruanos como a argentinos.
“Vamos a desarrollar la oportunidad que encontramos en las provincias de Argentina, ya que la capital ya está muy saturada a nuestro entender. Nos instalaremos con base en la ciudad de Córdoba y atenderemos a todo el comercio del interior del país desde una ubicación geográfica estratégica”, explicó el CEO de Qayarix, Giacomo Navach.
Actualmente, Argentina se convirtió en un país con un gran potencial y cultura del e-commerce. Además, la digitalización ya es un común denominador en el día a día y hace viable la implementación de este modelo de logística digital a demanda.
“Nuestro afán es convertirnos en la principal red logística de comercio electrónico del interior de Argentina y elevar la presencia de nuestra empresa en la región”, resaltó Navach.
Qayarix afianza su red de logística en el e-commerce
El comercio electrónico continúa ofreciendo ventajas tanto a comerciantes como consumidores. Este año se estima que Perú tenga un crecimiento del 85 % apalancado por la campaña escolar.
En este sector, de cara al inicio del nuevo ciclo escolar, los productos más vendidos son las laptops, audífonos, calzado, deporte y hogar. De acuerdo a los datos, esta área de venta se llevó el mayor porcentaje el sector electrónico y calzado, con un aumento del 55 %.
También te puede interesar: Favo anuncia su plan de expansión en Lima
Además, el rubro escolar tuvo un impacto positivo debido a la pandemia y a que hoy que se vuelve a clases presenciales, lo cual viene teniendo gran demanda.
“Se estima que este sector crecerá por encima del 60% respecto al año anterior y ha expandido su oferta a provincias también. Se estima un ticket promedio de 200 soles”, sostuvo Giacomo Navach.